Body Ballet ¡Te descubrimos la nueva disciplina de baile!

La nueva modalidad para hacer deporte nos ha dejado boquiabiertas. Y para saber más sobre esta forma de ejercitarnos de la forma más divertida, hablamos con Carolina de Pedro Pascual, experta en body ballet.

Adelgazar, tonificar y moldear nuestros músculos. El body ballet nos permite esto y mucho más. Basado en una combinación equilibrada de ejercicio y baile, se adapta a nuestras necesidades. Y engancha. Descubre más sobre ello.

1 – Cuéntanos cómo se te ocurrió crear esta nueva modalidad de baile y deporte
Body Ballet es un método creado a partir de mis años experiencia como bailarina, profesora de ballet, danza moderna y barre á terre. Como toda disciplina, esta gimnasia también tiene su método de aprendizaje, y para darle forma me he inspirado en gran medida en los lecciones que fui obteniendo al observar cómo iban respondiendo las que fueron mis alumnas a lo largo de años de ensañanza.

Pensé en todas las mujeres que nunca pasarán por una clase de ballet, pero que tampoco desean ir a machacarse en un gimnasio en donde es típica la música marchosa y a un volúmen que la hace más desagradable. Pense en esas mujeres que se auto exigen, que tienen estilo, imaginación, elegancia y desean trabajar con música clásica, como la de Mozart, Brahms, Tchaikovsky, Chopin; o porqué no, también en silencio.

2 – Para qué tipo de mujer es aconsejable
Para el tipo de mujer que desea sentirse bella y saludable sin importar la edad que tenga. ¿Por qué no sentirte bella y con salud a los 30 o a los 50? En mis clases de ballet, tengo alumnas jovencitas, pero también muchas de entre 40 a 55 años; y puedo asegurar que estas últimas están y se sienten estupendas.

3 – Cuál es el nivel que requiere empezar con el body ballet
Para hacer Body Ballet no hace falta tener conocimientos previos de ballet, ni de danza. En las clases de Body Ballet se utilizan ejercicios de estas dos técnicas con la única motivación de trabajar el cuerpo, para mejorar la postura, bajar de peso, tonificar, estirar y elongar. En suma, para sentirse bien y mejor. Body Ballet, según yo la entiendo, es una técnica de entrenamiento integral que no solo abarca el cuerpo sino también la respiración y la concentración.

4 – ¿Qué tipo de beneficios nos aporta?
Muchísimos. He visto en forma reiterada cómo estos ejercicios mejoran el cuerpo de las practicantes. El único requisito es ser perseverante, no faltar y trabajar con seriedad, pues de ese modo, aún sin exagerar, he comprobado que las practicantes ven resultasdos en poco tiempo.

5 – Fusiona ballet y deporte, ¿podría un hombre aficionarse a esta disciplina o solo está indicada para mujeres?
Principalmente lo he creado y orientado al publico femenino pero también podrían practicarlo los hombres, y sobre todo aquellos acostumbrados a un ejercicio físico que tenga más que ver con la danza o el ballet, ya que en Body Ballet están absolutamente descartados los movimientos violentos, bruscos o que se ejecuten de manera mecánica, sin conciencia ni atención, y es por ello que en esta técnica todo es suave y natural.

6 – ¿Hay alguna edad recomendada o está aconsejada para todas las mujeres de cualquier rango de edad?
En principio es para mujeres de todas las edades. Siempre aconsejo que ante cualquier duda se visite a su médico para saber si se está mínimamente en condiciones al comenzar una actividad física sea cual sea. Body Ballet es para adelgazar, elongar, tonificar y sertirse bien. No tengo otra referencia que la de mi propia experiencia, y gracias a ella he visto mejorar física, estética y anímicamente a mujeres que por su edad, daban por perdidas estas pretenciones.

7 – Explícanos por qué estirarse es tan importante antes de hacer ejercicio. ¿Las clases incluyen unos minutos para realizar el estiramiento y el enfriamiento? (calentamiento?)

Estirar la musculatura antes de la actividad física produce un aumento de la temperatura corporal y un aumento del riego sanguíneo en músculos y tendones, ayudando a reducir el riesgo de lesiones. Los estiramientos también son importantes porque aumentan el ritmo cardíaco, preparando al cuerpo para el ejercicio físico más intenso que sigue luego.

En mis clases es fundamental calentar y estirar el cuerpo, al igual que en la clases de ballet y danza moderna. El secreto es aprender el modo correcto de hacerlo ya que a nosotras las bailarinas, por nuestro trabajo con nuestras técnicas específicas, estilizamos los músculos y no generamos volumen en forma de masa muscular, sino todo lo contrario. Por ese motivo es que tenemos cuerpos esbeltos y bien trabajados pese al paso del tiempo.

Siempre trato de terminar la clase con una relajación profunda, todas recostadas en el suelo escuchando a Mozart o Brahms, para que el cuerpo retome su ritmo habitual.

8 – ¿Y con qué alimentación acompañamos el body ballet?
Una buena alimentación es fundamental, ya que comer bien nos ayuda a mantener nuestro organismo libre de toxinas y productos perjudiciales para nuestra salud. Una dieta sana se basa en el consumo de ciertos alimentos y la eliminación de otros, anque me arriesgaría a decir que en esta época donde todo está saturado de conservantes, es mucho más lo que es necesario elminar, que lo que es necesario ingerir.
Dietólogos y nutricionistas son los habilitados para opinar sobre este tema, aunque nadie ignora la importancia de una dieta equilibrada y saludable para llevar adelante una buena actividad diaria. Con una alimentación sana y apropiada para cada cual, no sólo estaremos más delgadas y bellas sino que además luciremos saludables pues de verdad lo seremos.

9 – ¿Qué les dirías a todas esas mujeres que, por falta de tiempo o motivación, no se lanzan a practicar deporte? ¿Por qué podrán encontrar esta motivación en el body ballet?
Creo que eso se debe a que esto de moverse, está mas asociado con algo desagradable, que con una satisfacción. Lo importante siempre es empezar y una clase por semana es mil veces mejor que ninguna.
Entiendo que algo de motivación te lo puede dar en un primer momento el centro al que vayas para iniciar una nueva actividad; pero pasada esa primera estapa de lo novedoso, que es breve; todo depende del profesor. Si te toca en suerte uno bueno, eso no solamente se define por la habilidad que tenga en su actividad sino por el sentido que le da a lo que hace, por la fe en sus conocimientos y por su capacidad de trasmitir no solo la técnica, sino también el sentimiento de satisfacción que produce el trabajo bien hecho.
Con 10 años de experiencia como profesora en Barcelona se de lo que hablo, ya que cuando hay confianza y experiencia, se genera compromiso y entonces los resultados son extraordinarios.

10 – ¿Cuál es el secreto del baile para moldear y transformar una silueta?
En mi caso puedo hablar y dar testimono de los beneficios que aporta en el cuerpo la danza clásica, ya que comence a estudiar y a bailar a los 6 años y ahora tengo 43.

El ballet requiere de un alto entrenamiento diario para estudiar y refinar los movimientos mediante la técnica académica y así provocar un efecto estético. A traves de esa técnica académica se trabajan absolutamente todos los músculos del cuerpo y siempre que ésta sea dirigida por un maestro con altos conocimientos, se estiliza la figura y se disciplina la mente.

Con Body Ballet he creado una rutina en la cual se reúnen muchos de los ejercicios y movimientos utilizados por bailarines y ex-bailarines en su entrenamiento cotidiano pero sin el interés de estudiar una tecnica academica sino con el deseo de estar bien y sentirse mejor.

Adelgaza, tonifica, estiliza y mejora tu postura en poco tiempo. Para mujeres de 30, 50 y más!
“Una mujer puede ser preciosa a los veinte años, encantadora a los cuarenta e irresistible el resto de su vida”  Coco Chanel.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367