Bikram Yoga, una disciplina con grandes beneficios

El Bikram Yoga o Hot Yoga es una disciplina que te ayudará a comenzar el nuevo curso con un buen pie. Si eres novata en esto del ejercicio físico, es una manera perfecta de que tu cuerpo se adapte poco a poco a la actividad. Y si ya practicas otros deportes, es el complemento ideal para evitar lesiones y mejorar todo tu cuerpo en general.

Esta disciplina está basado en el Yoga normal, pero cuenta con algunas diferencias. Se realizan 26 asanas o posturas. Cada una de ellas trata los diferentes sistemas del cuerpo, desde el digestivo al nervioso. Las clases duran exactamente 90 minutos, y se realizan a una temperatura de 40 grados. Fue creado por Bikram Choudhury, experto en Yoga que se lesionó y creó su propia rutina de rehabilitación en unas condiciones óptimas para el cuerpo. El resultado es la increíble disciplina que os presentamos.

Los beneficios de este deporte son muy amplios. Es apto para cualquier edad y nivel físico, ya que solamente tú sabes hasta dónde te vas a exigir. Mejora la postura corporal y contribuye a la alineación de la espina dorsal, aliviando los dolores de espalda y de cabeza que se ocasionan por las malas posturas. Mejora la flexibilidad, tus articulaciones y tus músculos, estilizando y tonificando tu silueta. Además, conseguirás eliminar toxinas y adelgazar. Por último, es una buena forma de reducir el estrés que te produce la vuelta al trabajo.

Esta es una disciplina que su propio creador llevó a Estados Unidos. Desde allí ha llegado a nuestro país. Hoy en día puedes encontrarlo en centros de Madrid y Barcelona, impartida por auténticos expertos en la disciplina del Bikram Yoga. Si conoces el Yoga, querrás probar este nuevo paso, y si todavía no has practicado ninguno de los dos, decídete por uno y disfruta de sus múltiples beneficios.

Imagen: Klim Andreev en Flickr

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *