Bikini Body Guide de Kayla Itsines: la revolución del fitness en Instagram

Kayla Itsines es la mente detrás de la exitosa Bikini Body Guide. Tras finalizar sus estudios en el Australian Institute of Fitness, la joven decidió fundar la Bikini Body Training Company. Años más tarde, el trabajo y el esfuerzo se han visto recompensados y la han convertido en todo un referente del fitness.

Bikini_Body

Su guía pretende ayudar a conseguir la confianza en uno mismo y un cambio físico positivo fruto de un estilo de vida saludable. Y lo ha conseguido. Miles de mujeres de distintos puntos geográficos se han unido al movimiento. De hecho, debido a su éxito mundial, Kayla realiza boot camps por todo el mundo, junto a su pareja quien también trabaja en el fitness, y las entradas se agotan rápidamente.

Bikini_Body_Guide_Bootcamp

Si estás pensando en unirte a la BBG debes saber a qué atenerte. Durante los próximos tres meses, es decir, 12 semanas, trabajarás tu capacidad de resistencia, realizarás ejercicios de cardio y harás stretching. No olvides realizar el calentamiento previo a cualquiera de estos ejercicios. Kayla ofrece un programa detallado para que tu simplemente tengas que ir siguiendo paso a paso.

Para trabajar la resistencia, Kayla ofrece unos circuitos de una duración aproximada de 30 minutos, aunque en la práctica siempre suelen ser más. Para los ejercicios de cardio debes diferenciar entre el LISS y el HIIT. Para el primero se recomienda caminar a un ritmo elevado durante 30 – 45 minutos y para el segundo correr a alta intensidad durante 15 minutos. Muchas de las seguidoras suelen sustituir el primer ejercicio por la natación.

Bikini_Body_Guide_Workout

Kayla ya ha sacado el ebook de la segunda BBG. Aun así, muchas de sus fieles alumnas prefieren repetir la primera guía una vez finalizada para notar mejor los cambios producidos en su nivel de resistencia y en la habilidad para realizar los ejercicios.

Uno de los consejos de Kayla consiste en tomarse una fotografía al inicio de cada semana para así poder compararlas en un futuro. Bajo el hashtag #BBGprogress, son miles las usuarias de Instagram las que publican y se enorgullecen de los cambios físicos de su figura. De hecho, Kayla ya suma 3,2 millones de seguidoras en esta red social.

Bikini_Body_Guide_Progress

Bien es cierto que los cambios no son instantáneos pero la sensación de estar endureciendo y tonificando el cuerpo se nota desde la primera semana. Puedes adquirir las guías mediante la página web de Kayla Itsines por un precio de 63€ cada una. La guía se puede complementar con otra sobre nutrición.

Por último, debemos hacernos eco de la advertencia con la que Kayla empieza sus guías. Estas no son aptas para quiénes no están acostumbradas a hacer ejercicio. Pero no os preocupéis porque debido a la insistencia de sus seguidoras, creó una guía con ejercicios para poner el cuerpo a punto para empezar la BBG.

Nosotras ya la hemos empezado, ¿te sumas a la aventura?

Imágenes: Instagram.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367