Bike Box Ballet, la nueva disciplina de moda

Si eres de las que se acaba de apuntar al gimnasio o tiene intención de hacerlo en los próximos días, hay una rutina de fitness que está en boca de todos. Se trata del Bike Box Ballet, una disciplina de ejercicio que combina el ciclismo, el boxeo y el ballet. Un 3 en 1 que te hará fortalecer músculos, reducir grasa concentrada y estar en forma.

Este entrenamiento se imparte en centros deportivos específicos, y cada vez hay más gimnasios que optan por esta forma de entrenar cuerpo y mente. ¿Por qué no combinar tres rutinas de ejercicio distintas en una sola sesión? El Bike Box Ballet consiste en sesiones de entre 45 minutos y 1 hora en la que se hacen intervalos de unos 15-20 minutos. Esta disciplina se basa en ser un entrenamiento HIIT o High Intensity Interval Training. 

¿Por qué conformarnos con una sola rutina cuando podemos hacer tres? Al ser un entrenamiento físico de alta intensidad, es muy importante calentar bien los músculos y articulaciones del cuerpo. Con el Bike Box Ballet estaremos entrenando y fortaleciendo todas las partes del cuerpo: con la bici endurecemos las piernas y el trasero, con el boxeo conseguiremos unos brazos más fuertes y el ballet nos ayudará a fortalecer las articulaciones de todo el cuerpo. Sin olvidarnos del abdomen, que también lo trabajaremos. El Bike Box Ballet quiere concentrar los ejercicios en 45 minutos, ayudando así a definir el cuerpo, estilizar la figura y eliminar la grasa de muslos y brazos. Además, con prácticas como el boxeo liberarás mucha adrenalina. 

fitness_bike_box_balletLa mayoría de las clases de Bike Box Ballet están dirigidas y se imparten en grupo, una forma más fácil de motivarnos a la hora de entrenar. Centros como B3B WomanStudio en Madrid ya imparten esta disciplina tan de moda entre las celebrities.

¿A qué esperas en apuntarte a la rutina fitness del momento?

Imágenes: runners, tumblr, lovelace media

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *