Los beneficios terapéuticos del baile

Durante mucho tiempo se ha dicho que el baile es una combinación perfecta de música, ritmo, movimiento, intelecto y emoción. Es difícil hablar de todos los beneficios que trae la danza. Este tipo de actividad puede hacer la diferencia en nuestro cuerpo. Cualquier persona que quiera lograr una cuerpo 10, un buen estado de ánimo y deshacerse de la mala postura debe optar por hacer baile.

Bailar regularmente mejora nuestra salud, el cuerpo se vuelve más plástico y firme. Ningún otro deporte mejora tanto nuestra resistencia física y buen estado mental. El baile es un excelente deporte para pasar momentos agradables de una manera activa. Ayuda a desconectar de los problemas de cada día y da un impulso de energía, además de controlar el estrés.fitness_7704_620x413

No importa la edad y la discapacidad que tengamos. Pueden bailar los niños, los adolescentes y hasta los ancianos. Aunque no siempre nos salga bien porque nuestros movimientos son graciosos o extraños, la verdad es que no importa. Lo realmente importante es nuestro estado de ánimo de después. Es importante que nos de alegría.

Este tipo de ejercicio mejorará tu bienestar corporal. Las clases regulares mejoran la coordinación física, fortalecen los músculos, especialmente las piernas y las nalgas, forman la silueta y mejoran la fuerza.

Tras varios meses de practicar baile,  la cantidad de oxígeno aumenta en tus pulmones y se reducen los niveles de grasa en la sangre. Todo el cuerpo gana la elasticidad, nos movemos con facilidad y con gran libertad. Las piernas se vuelven más firmes y más delgadas. Y lo mas importante, nos ayuda a quemar grandes cantidades de calorías, por lo que es mas efectiva que la natación o el ciclismo -se puede quemar un promedio 300 kcal- 180-400 kcal bailes de salón, danza del vientre 180-300 kcal, 250-400 kcal jive, salsa aprox. 400 kcal-. También, acelera el metabolismo y estimula el sistema digestivo.

zumba-620x413

Por otro lado, bailar puede ser tener también efectos terapéuticos. Te permite que creas más en ti misma. Te vas a gustarte más a ti misma y tu autoestima se elevará. Una hora de baile con música en vivo, por ejemplo latino, mejora el estado de ánimo y aumenta la confianza. Gracias a los movimientos rítmicos del cuerpo se libera la energía, desaparece la depresión, la fatiga, el cansancio y vuelven ganas de vivir. El cerebro produce durante este tiempo hormonas de la felicidad que mejoran el estado de ánimo, además de conocer a mucha gente. 

Si nunca has ido a clases de baile, al principio os recomendamos que elijáis un tipo de baile mas lento y poco a poco vayáis subiendo la intensidad. ¡Pronto os notaréis más felices y con más energía!

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *