Beneficios del esquí náutico: un deporte y un estilo de vida diferentes

Hacer deporte o tumbarte en la toalla para tomar el sol mientras lees un libro. Este verano, cuando estés en la playa tienes estas dos opciones. Las dos son igual de buenas, pero si lo que te apetece es exprimir al máximo tus vacaciones manteniéndote en forma, ya sabes cuál es la tuya.

Hay muchos deportes acuáticos: windsurf, kitesurf, kayak, snorkel…Pero uno de los más dinámicos, entretenidos y con el que se descarga un gran dosis de adrenalina es el esquí naútico.

EsquiNautico3

Si lo practicamos con regularidad llegaremos a tener una gran fuerza física -sobretodo en brazos y piernas-, técnica y reflejos, además de mejorar nuestro equilibrio y resistencia.

Es un deporte ideal para aprender durante las vacaciones y volver al trabajo con un bonito bronceado y un cuerpo atlético. En el esquí naútico se combinan movimientos del esquí y del surf. Se puede practicar sobre un esquí o sobre dos y es un deporte ideal para las amantes de la velocidad, las más atrevidas y las que tengan ganas de pasarlo bien al aire libre.

EsquiNauticojpg

El esquí naútico se divide en cuatro categorías: clásico -slalom, figuras, saltos y combinada-, wakeboard -que se practica con una tabla similar a la del kitesurf-, carreras y descalzo o barefoot. En una sesión de media hora, además de pasárnoslo genial, podemos quemar hasta 300 calorías.

EsquiNautico4

El primer Campeonato del Mundo se celebró en España, en Gerona en 1971 y al año siguiente fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Munich. Un deporte con mucha tradición que se sigue practicando después de décadas. ¡Por algo será!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367