Beneficios del yoga: Siente el equilibrio entre cuerpo y mente

El yoga es una disciplina que intenta unificar el cuerpo y la mente con el fin de conseguir unos beneficios a nivel personal que nos ayuden a sentirnos mejor tanto física como mentalmente.

Este deporte tiene sus orígenes en la India y se fundamenta bajo los cimientos de la espiritualidad y la consagración entre cuerpo y mente para conseguir armonía y felicidad en nuestra vida. Llegó con fuerza hace unos cuantos años y cada vez está más de moda. Pero esta moda, lejos de ser pasajera, ha llegado para quedarse por todos los beneficios saludables que nos ofrece.

En primer lugar, hay que saber que hay distintos niveles de dificultad en las figuras que se practican. Si somos principiantes y todavía tenemos poca elasticidad, los ejercicios serán más suaves comparados con alguien que lleva ya unos años practicándolo.

yoga

Además como puede practicarlo gente de todas las edades, las personas de edad más avanzada lo practicarán apoyándose más en la respiración y meditación y para las más jóvenes se enfocará más al aspecto físico. Así pues, el yoga nos ayuda a reducir la ansiedad que nos provoca nuestro día a día de trabajo, el estrés, a mejorar nuestro sueño y además nos aporta calma y equilibrio interior para sentirnos en paz.

En cuanto a la parte más física, es importante porque refuerza nuestras articulaciones y alivia las molestias de espalda y piernas mediante sus diferentes estiramientos, tonificando así nuestra musculatura.

El lugar para practicarlo ha de ser un sitio que nos transmita tranquilidad, es muy importante sentirnos a gusto con el ambiente. Lo podremos practicar en cualquier lugar con una música relajante y una luz tenue que nos ayude a relajarnos y dejarnos llevar. También el mar es un entorno propicio para ello, ese sonido de las olas envolvente, junto con un paisaje idílico nos harán sentir especialmente bien.

¿Te apuntas a un día de yoga en la playa?

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *