Beneficios del cardio-kickboxing

Esta es la mejor época para proponerse una mejora en nuestro cuerpo y en nuestro estilo de vida. En Nosotras os contamos las nuevas disciplinas deportivas a las que puedes apuntarte, pero también te hablamos de aquellas que pueden resultan muy interesantes y que parecen haber caído en el olvido. El cardio-kickboxing es una de ellas, y cuenta con múltiples beneficios. Descubre si este deporte es para ti.

El cardio-kickboxing es una disciplina que mezcla el aerobic con el kickboxing, utilizada para la lucha y la defensa personal. Patadas, rodillazos y puñetazos son su base, pero todo con cierta técnica que te enseñarán en la clase. Si a esto le añades una coreografía intensa, tienes un cóctel perfecto para divertirte y quemar calorías.

Esta disciplina es exigente, y no todo el mundo está preparada para su intensidad. Si tienes algún tipo de lesiones de espalda o articulaciones, no es la más indicada, ya que es un deporte con cierto impacto. Tampoco debes llevarla a cabo si sufres de ciertos problemas, como asma o anemia, ya que exige cierta capacidad aeróbica. Por lo demás, si tu estado físico es normal, puedes comenzar a practicarla desde ¡ya!

El cardio-kickboxing tiene una serie de beneficios, como son la mejora en la reacción y en la coordinación corporal. También mejora la capacidad aeróbica, y en puedes aprender movimientos de lucha y defensa, que aportan mucha seguridad. Por otro lado, tonificarás abdominales y core, ya que es lo que te mantendrá en movimiento, además de mejorar la firmeza en brazos, piernas y glúteos.

Por supuesto, no hay que olvidarse de la cantidad de estrés que reducirás con esta disciplina. Liberarás endorfinas y te sentirás renovada.

Imagen: Pinterest

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367