Beneficios del bádminton: un deporte muy completo

El bádminton es un deporte poco practicado en España pero en el que actualmente somos Campeones del Mundo gracias a la deportista Carolina Marín. La andaluza se alzó recientemente por segunda vez consecutiva con este título arrasando frente a las atletas asiáticas, grandes dominadoras de este deporte. Veamos las claves y beneficios de este deporte dinámico, rápido y divertido.

Es una disciplina muy completa ideal para aquellas personas que no quieren ir al gimnasio o hacer entrenamientos tradicionales.  Practicado con frecuencia de forma amateur como juego exterior, el bádminton es ante todo un deporte intensivo que necesita de técnica y resistencia.

Badminton1

Deporte olímpico desde 1992 existen varias modalidades de esta disciplina, desde individuales femenino y masculino, hasta dobles y dobles mixto. Cuando se practica regularmente se fortalecen rápidamente brazos y piernas ganando en flexibilidad y dureza en las rodillas, muslos, hombros y tobillos.

El bádminton requiere estar constantemente en movimiento por lo que la actividad aeróbica es alta y beneficia el sistema respiratorio y circulatorio. Debido a las características de su juego, esta disciplina estimula aspectos como la coordinación, los reflejos, la velocidad y la resistencia en mayor medida que cualquier otro deporte de raqueta.

Badminton2

En el bádminton se ponen a trabajar casi todos los músculos del cuerpo y, un entrenamiento de media hora, equivale a una de tennis. En las aceleraciones se trabajan intensamente los glúteos, así como los abdominales y dorsales en las recepciones y devoluciones de la pluma. Tiene múltiples beneficios que además refuerzan las articulaciones y mejoran la percepción en el espacio y la agudeza visual.

Puede ser practicado de manera aficionada durante toda la vida y muchos entrenadores y especialistas lo recomiendan como un excelente deporte para mantenerse en forma y ayudar a mantener unas óptimas condiciones del sistema circulatorio y aeróbico.

Badminton3

Se trata sin duda de un gran deporte que debemos probar al menos una vez en nuestros entrenamientos. Seguro que lo disfrutaremos y descubriremos una forma nueva y divertida de estar en forma que se puede practicar al aire libre, ya sea en la playa, en el campo o en el jardín de casa.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *