Beneficios de practicar snorkel: ¡cómo una sirena en el agua!

¿Estás preparando las vacaciones de verano y quieres ir a la playa? Pues no te lo pienses más y pon en la maleta un tubo y unas gafas de snorkel. Te relajarás flotando en el agua mientras tonificarás tu cuerpo y reafirmarás todos tus músculos.  Es un ejercicio muy completo en el que se activa la circulación y se queman calorías. ¡Pruébalo este verano en la playa o en el río porque te encantará!

tesoromarino

El buceo con snorkel es una modalidad en la que puedes respirar sin necesidad de tener que salir a la superficie ni de utilizar botella de oxígeno. No requiere de entrenamiento previo y lo puede practicar todo el mundo, es muy fácil y divertido.

buceo

Es una actividad muy relajante en la que tu cuerpo flota en el agua marina. Nadamos y respiramos sin dificultad a través del snorkel -o tubo- a la vez que vamos observando la fauna y la flora marina. Nos desplazamos en el agua, nos sumergimos, buceamos, vemos bancos de peces y podemos hasta descubrir pequeños tesoros escondidos.

Practicar snorkel puede ser un momento muy especial del día. Dejamos de escuchar los ruidos y sonidos exteriores para adentramos en el mundo submarino. Nuestro cuerpo cambia y deja de estar en su posición habitual para estar en horizontal  y sumergido en el agua.

fondo

El silencio nos invade mientras pasamos por corrientes de agua de diferentes temperaturas que activarán nuestra circulación y nuestro cuerpo. Es una experiencia muy especial al alcance de todas Nosotras, no cuesta nada y es muy agradable.

Cada vez hay más destinos turísticos en los que se practica el buceo con snorkel: el Mar Rojo, los arrecifes de Sharm el Sheik, Islas Mujeres, Islas Galápagos, los famosos Zenotes mexicanos y la Gran Barrera de Coral de Australia. Sin embargo, no hace falta ir muy lejos para disfrutar de unas fantásticas experiencias con las gafas y el tubo y, gran ejemplo de ello, es el fantástico universo marino presente en lugares tan bonitos como las Islas Medas, el Cabo de Gata, las Islas Baleares, Nerja o las Islas Canarias.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367