En forma en invierno ¡Beneficios de la natación!

La natación es uno de los deportes más completos que existen ya que trabajan todas las áreas musculares y mantiene el corazón sano y fuerte. Puedes practicar natación en cualquier época del año, incluso en invierno que es cuando apetece quedarse en casa para mantenerse caliente.

Acudir a una piscina de invierno es una excelente opción para ejercitarnos, una manera excelente para correr y nadar en la piscina es realizando poolbike y aquarunning, ambos ayudan a que la persona se esfuerce en mantener la resistencia en el agua con cada movimiento. Lo mejor de la natación es que está recomendada para personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianitos, por lo que si tienes familia puedes aprovechar para ir todos a la piscina en invierno.

Actualmente, las piscinas climatizadas que se utilizan en invierno están adecuadas para poder correr, nadar, relajarse o simplemente pedalear, por lo que no puedes descartar entrenarte en esta época del año, todo lo contrario, se debe ver la piscina como una opción para reemplazar los deportes al aire libre.

En la mayoría de centros deportivos existen piscinas climatizadas, te puedes apuntar desde clases de relajación hasta actividades aeróbicas que se pueden realizar en una piscina sin miedo de sufrir lesiones ocasionadas por la nieve, por lo que en invierno es totalmente recomendable que practiques natación para cuando llegue el verano estés en forma.

También existen gimnasios que ofrecen piscinas de invierno, por lo que puedes hacer ejercicio y completar la oferta tomando algunas clases de natación. Aunque sientas pereza al hacer ejercicios en invierno, lo único que tienes que hacer es empezar, ya cuando lo hagas no podrás salir de la piscina y a la vez que te mantienes en forma te sentirás como un bebé después de hacer ejercicio acuático.

Imagen: champagneevenements.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367