Beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica de fisioterapia que nació en Bélgica, creada por Marcel Caufríez, y fue concebida desde el punto de vista de la terapia y el deporte. En el ámbito deportivo se orienta a mejorar la condición física y la postura así como a prevenir posibles lesiones, aumentar el rendimiento deportivo y a reducir el perímetro de la cintura.

hipo2

Las abdominales hipopresivas fortalecen de una forma diferente la musculatura abdominal. Trabajan porciones más profundas de los músculos abdominales, principalmente, el transverso del abdomen, por lo que serán muy útiles para bajar el contorno de la cintura. Estos ejercicios tienen la particularidad de que se realizan en breves instantes de apneas, es decir, sin aire y sin respirar. Las persones hipertensas no deberían realizar este tipo de ejercicios.

Veamos cómo se realizan. Lo primero es adoptar la posición específica para cada ejercicio – de pie, semiflexionada, flexionada, gato, fondos-  y, tras hacer 3-4 inspiraciones y espiraciones previas, hay que soltar todo el aire, tanto de los pulmones como del abdomen. Entonces deberemos contraer el abdomen y mantener la posición unos 15 segundos. Acabado el ejercicio, respiraremos normalmente hasta recuperarnos y repetir. A cada una de las posturas se le debe dedicar unos 5-10 minutos, dependiendo de cada persona.

hipo3

Los ejercicios hipopresivos deben realizarse con una buena dosis de atención para sentir cómo los músculos se contraen correctamente – debemos notar cómo se hunde el abdomen y el diafragma se eleva al aspirar aire-. Modelos y celebrities que quieren recuperar la línea después del embarazo han popularizado la gimnasia abdominal hipopresiva: Adriana Lima, Miranda Kerr, Karolina Kurkova,y Gisele Bündechen entre otras.

Los abdominales hipopresivos son muy útiles entre corredoras que suelen desarrollar dolores en la zona lumbar, en la zona de la ingle y del pubis. Hacer de forma regular estos ejercicios ayudará a mejorar la postura, la fuerza abdominal y evitar algunas lesiones.

Imágenes: Pinterest 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367