Beneficios de hacer senderismo acompañada

¿Alguna vez has hecho senderismo? Es una práctica al aire libre que resulta de lo más gratificante para nuestro cuerpo, así como para nuestra mente. Y no hay nada mejor que salir a pasear y caminar por la naturaleza acompañada. El senderismo es un tipo de práctica física perfecta para hacerlo en grupo o en pareja: la cuestión es salir a pasarlo bien y explorar la naturaleza.

El senderismo aporta un sinfín de beneficios. Al caminar por la naturaleza, sobre terreno natural, potenciamos muchísimo nuestras piernas. Ir a hacer senderismo implica estar concentradas en pisar fuerte y de forma segura, ya que no sabemos lo que la naturaleza esconde. Potenciamos y reafirmamos piernas y trasero, así como los brazos. Muchos expertos han asegurado que el senderismo es incluso mejor que el gimnasio, ya que realizamos ejercicios de fuerza, de resistencia, flexibilidad e incluso de velocidad. Al practicarlo en grupo, nos ayudamos mutuamente y potenciamos nuestras capacidades.

senderismoSólo basta con ver como famosas como Taylor Swift, Kendall Jenner y Gigi Hadid salen a caminar por la montaña juntas. El senderismo es una práctica perfecta para unir a las personas, y compartir confidencias con nuestras amistades. Y es que además de trabajar el cuerpo, también es importante trabajar la mente. El senderismo relaja nuestro estado mental, haciendo que liberemos estrés. Aunque también podemos practicar senderismo solas, recomendamos hacerlo acompañadas. Podríais sufrir algún percance y no poder pedir ayuda. Además, nada mejor que hacer una escapada con la pareja y desconectar de las nuevas tecnologías durante un día mientras hacéis excursiones por la montaña. Notaréis como estáis más felices y vuestra resistencia física aumenta.

senderismoEl senderismo se puede practicar durante todo el año, aunque es recomendable hacerlo en otoño e invierno. ¿A qué esperas en salir a practicar senderismo con tu pareja, amigos o familia? ¡Es muy saludable!

Imágenes: vogue, shutterstock, she knows

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367