En forma por la mañana ¡Beneficios del deporte a primera hora!

Existen muchos beneficios para practicar deporte, principalmente si lo haces por la mañana. Las primeras horas del día son excelentes para moverse ya que se potencia la actividad mental, se quema caloría y se mejora el humor.

Cuando nos levantamos el cuerpo está fresco para moverse ya que a la última hora del día se está cansado por las obligaciones diarias. Otro de los beneficios es que el cuerpo quema más calorías ya que por las mañanas el metabolismo se intensifica.

Al dormir muchas horas seguidas, el cuerpo necesita moverse y gastar sus reservas ganadas en la noche. No tienes que hacerte un gran desayuno, basta con un pequeño tentempié para que estén altos los niveles de glucosa en la sangre para que entrenes, si deseas puedes hacer ejercicio en ayunas ya que el cuerpo si no ingiere alimento tomará las energías de reservas.

Luego de hacer ejercicio es muy importante que desayunes para que no desfallezcas. El ejercicio por las mañanas potencia la actividad de la mente y su efecto puede prolongarse por muchas horas. Como dijimos al principio también mejora el humor debido a las endorfinas que provoca que nos sintamos con bienestar.

Debes programarte y levantarte temprano para que cumplas con los ejercicios, debes tener un horario ya que luego de un largo día de trabajo es muy difícil que desees moverte. Otro beneficio es que al hacer ejercicio por las mañanas por las noches dormirás mejor ya que revitalizarás tus funciones vitales.

Comienza el día con una sesión de ejercicios ya que podrás disfrutar de muchos beneficios en tu vida. Ya sabemos que es difícil levantarse temprano para entrenarse, pero más difícil lo verás si no lo haces. ¡Haz desde ya cambios mentales y físicos que beneficien tu salud!

Imagen: enforma.salud180.com.

 

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367