Belleza: Los mitos del deporte… ¡a examen!

¿Cuántas de vosotras habéis oído decir por ahí eso de que sudar adelgaza, o de que si tienes agujetas se pasan con más ejercicio, o que si estiras, evitas lesiones? Pues estáis muy equivocadas. Existen muchas creencias y falsos rumores sobre el deporte. Nosotras te descubrimos qué es verdad y qué es mentira en todas estas afirmaciones.

Vamos a analizar todos esos dichos que, por desgracia, ya se han consagrado en la sabiduría popular. Después de esto te darás cuenta de muchas cosas que creías ciertas y que no lo son. Repercuten en nuestra visión del deporte. ¡A ver si dentro de un rato te entran más ganas de hacer ejercicio!

No se debe de comer nada antes de entrenar. Falso. Debes consumir carbohidratos antes para rendir más y estar menos cansado. Pero es cierto que no te debes hinchar a comida para no sentirte pesado.

Las pesas hinchan los músculos. Falso. Los hombres experimentan un aumento muscular porque dedican muchas horas a ejercitarlos. Si haces pesas, lo que conseguirás será más tonificación.

A los 30 minutos se empiezan a quemar calorías. Falso. Si haces correctamente el ejercicio quemas calorías desde que empiezas. Depende del tiempo y del nivel, quemarás más o menos.

Dejar de comer adelgaza. Falso. Si eliminas una comida, el organismo tendrá hambre y guardará las próximas ingestas en reservas de grasa.

Para evitar la celulitis, practicar deporte. Falso. La celulitis es genética y acelerada debido a una mala alimentación. Pero si haces deporte, cierto es que, puedes contrarrestarla.

Bajar de peso de forma rápida siempre es mejor. Falso. Una alta velocidad a la hora de adelgazar no es buena. Se recomienda entre medio kilo y un kilo por semana para no quedarte sin nutrientes.

Cuando quiera evitar lesiones, realizar estiramientos. Falso. No es indispensable porque podrías relajar demasiado al músculo y después se sobrecargaría muy fácilmente. Pero estirar después sí que es importante para dejar la musculatura igual que estaba.

Los suplementos de proteínas aumentan la masa muscular. Falso. Si consumes proteínas fuera de tu dieta, se pueden acumular como grasa.

Si quiero quitar barriga, ejercicios abdominales. Falso. Los abdominales son buenos para tonificar los músculos que sujetan las vísceras y la espalda. Pero nada que ver con liberar las grasas de reserva que tienes en la cintura.

El deporte convierte la grasa en músculo. Falso. Cuando haces deporte ejercitas todos los músculos, no uno en particular. Si quieres quemar grasas tienes que tener mucho músculo.

Para quitar el dolor de agujetas, tomar agua con azúcar. Falso. No tiene nada que ver lo que ingerimos ya que son lesiones de los músculos. Para solucionarlas, aplica hielo y realiza estiramientos específicos.

El jogging adelgaza. Falso. No es el único factor. Para adelgazar debes combinar el ejercicio, cualquiera, con alimentación saludable.

Las grasas son malas. Falso. Dependemos de ellas para vivir. Muchas vitaminas imprescindibles se ingieren con las grasas. Y, además, son la reserva para cuando no podemos comer. Elige las más sanas, y listo.

El deporte repercute en la caída de pecho. Falso. El pecho se mueve pero no se te caerá solamente porque dediques media hora de tu tiempo al ejercicio. También es un factor genético.

Si no entrenas, el músculo se convierte en grasa. Falso. El tejido muscular no se puede convertir en tejido adiposo. Pero si ingieres muchas calorías y no las quemas, obviamente, engordarás.

El zumo es la mejor bebida para los deportistas. Falso. Tanto el zumo como las bebidas isotónicas contienen muchos azúcares. Lo mejor, el agua.

Las embarazadas no pueden hacer abdominales. Falso. Es incluso beneficioso para las mujeres en estado ejercitar la tonificación para facilitar el parto. Ello no significa machacarte a hacer ejercicios intensos.

Hay deportes más sanos que otros. Falso. Todos los deportes son buenos para ti si sabes cómo practicarlos. También depende de tus dolencias físicas.

No beber agua durante el ejercicio para evitar el flato. Falso. No está demostrado. Lo mejor es beber agua con frecuencia a sorbos pequeños.

Correr sobre el asfalto daña las articulaciones. Falso. Aporta más comodidad y más seguridad correr sobre una superficie plana.

¿Qué te parece? ¿A qué te has sorprendido? Esto nos hace darnos cuenta que, aunque parezca hipócrita, el deporte no es ni tan malo ni tan bueno como lo pintan. Es recomendable en su justa medida. Y combinado con alimentación sana, si no todo el esfuerzo no habrá servido para nada.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367