Battle Rope, el entrenamiento ideal para tonificar y divertirse

Una disciplina HIIT para adelgazar, tonificar y desestresar cuerpo y mente

La industria del fitness nos brinda día a día nuevas posibilidades y entrenamientos diferentes para poder cuidar de nuestro cuerpo y, además, lucir bien. También nos ofrece nuevas herramientas aplicables a la disciplina que encaje más con nuestro estilo de vida.

Si eres un amante del fitness y todavía no sabes qué es el Battle Rope quizá te estás perdiendo una de las mejores posibilidades deportivas para trabajar diferentes músculos del cuerpo y para potenciar la actividad cardiovascular. ¡Y a la vez pasar un buen rato!

Debes saber que con el Battle Rope haces un gran trabajo de fuerza, pero eso no significa que vaya a sustituir a los entrenamientos con pesas. ¡Se complementan! Por otro lado, debido a que son ejercicios hard, recomendamos combinarlos con otros de menos intensidad. Practicar Battle Rope es uno de los ejercicios favoritos de Kim Kardashian y de los ángeles de Victoria’s Secret. ¡Te contamos por qué!

¿Qué es?

Un método de entrenamiento basado en la utilización de unas cuerdas gruesas que tienen como peculiaridad la carga pesada. Es un entrenamiento funcional tipo HIIT (High Intensity Interval Training) en el que se hacen movimientos enérgicos con cuerdas grandes y pesadas -dependiendo de tus necesidades- de entrenamiento ancladas a un punto fijo.

 

Consiste en trabajar diferentes músculos a la vez y potenciar la actividad cardiovascular

 

¿De qué se trata?

Se trata de sujetar los extremos de las cuerdas y dibujar olas o círculos con el objetivo de ejercitar diferentes músculos del cuerpo a la vez.

¿Qué zonas del cuerpo trabajo?

Debido a que es un entrenamiento funcional el resultado es bastante global, aunque se ven más resultados y se recomienda, sobre todo, para el abdomen y las piernas. 

¿Cuáles son los beneficios del Battle Rope?

Trabajas un gran número de músculos a la vez. Se trabaja la fuerza, a la vez que la resistencia muscular y el trabajo cardiovascular. Es una alternativa divertida y dinámica que permite desestresar cuerpo y mente, a la vez que quemas calorías. Además, son ejercicios que tonifican y endurecen. Y aporta sensaciones parecidas a los deportes de combate. 

 

Requiere concentración, actitud y ganas

 

¿Por qué ejercicios debo empezar?

Si eres principiante y no saber por donde empezar, hay una serie de ejercicios que recomendamos para irte poniendo a tono e ir cogiendo el ritmo. Las cosas de palacio van despacio, lo mismo ocurre en el mundo del fitness. Para conseguir grandes resultados, hace falta realizar cambios y esfuerzos. Para poder mejorar algo es necesario cambiar la rutina.

  • Doble onda: consiste en colocar los pies en el mismo ancho que los hombros y en sujetar las cuerdas por el extremo de forma que las palmas de las manos se miren entre sí. A continuación, debes flexionar ligeramente las rodillas y empezar a mover los brazos a la vez arriba y abajo, cogiendo velocidad mientras creas ondas con las cuerdas. Este es el movimiento básico y el primer ejercicio que hay que aprender, ¡Y ya lo tienes!
  • Alternancia de ondas: consiste en colocar los pies separados, flexionar las rodillas y sujetar las cuerdas. A continuación, debes levantar un brazo a la altura del hombro y volver a bajarlo rápidamente mientras levantas el otro brazo a la misma altura.

Muchos que lo han probado aseguran que engancha, ya que es una gran forma de divertirse y de estimular el cuerpo. 

¿Preparada para entrenar la fuerza y la resistencia?

 

Imágenes: Pinterest 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *