Bandas elásticas: grandes aliadas para tonificar el cuerpo

Las bandas elásticas son tan útiles y versátiles que cuando las pruebes, te encantará entrenar con ellas. Te permitirán hacer ejercicio en cualquier sitio y  se volverán imprescindibles cuando te vayas de vacaciones y de viaje. Seguro que les guardarás un hueco en tu maleta.

Los ejercicios son infinitos y básicamente consisten en «luchar» contra la resistencia de una goma o tensor elástico. Se pueden trabajar prácticamente todas las partes del cuerpo y son un gran aliado para fortalecer y tonificar la musculatura, pero no sólo eso.

ElasticBand2

Con las bandas elásticas vamos a trabajar la resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Si además, sumamos nuestro peso corporal a la resistencia de la goma elástica, vamos a intensificar nuestro entrenamiento y a obtener unos resultados increíbles.

ElasticBand6

Fijaos que en todos los gimnasios hay bandas elásticas, ¡por algo será! Los mejores ejercicios son aquellos que implican varios grupos musculares y trabajan con el propio cuerpo corporal y la resistencia de la banda elástica. Se pueden hacer ejercicios por repeticiones o también hacer el mayor número de repeticiones posible en un intervalo concreto de tiempo, depende de nuestra forma física y del reto que queramos afrontar.

banda

Tenemos que saber colocarlas en nuestro cuerpo de forma que trabajemos los músculos correctamente. También podemos situarlas en un soporte fijo como las espalderas o en un punto de anclaje del suelo o la pared para variar los ejercicios y nuestro entrenamiento.

Las gomas elásticas se pueden ajustar a la cantidad de resistencia durante el entrenamiento simplemente dando más o menos holgura a la banda o combinando múltiples bandas para aumentar el desafío.

ElasticBand5

No nos basaremos en la gravedad como cuando entrenamos con las pesas y nuestros movimientos serán mucho más funcionales y completos. Tendremos una gran variedad de movimientos ya que podemos crear resistencia en todas las direcciones, lo que ayuda a fortalecer grupos musculares olvidados.

ElasticBand4

Hay que tener claro para qué vamos a usar las bandas elásticas ya que para grupos musculares pequeños necesitaremos mayor nivel de tensión que para grupos musculares grandes. Inicialmente este tipo de bandas fueron usadas por fisioterapeutas como forma de rehabilitación articular y muscular y después pasaron al mundo deportivo.

Generalmente las bandas elásticas están diferenciadas por colores según su grado de resistencia. El material suele ser de goma elástica pero también las hay de otros tejidos. Es muy importante fijarnos que nos tengan ninguna grieta o rajadura visible antes de empezar nuestro entrenamiento. Hay gomas que vienen sin asas para sujetarlas pero estas quizás no sean tan cómodas y se estropean antes.

Imágenes: Pinterest

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367