Así debes preparar tu cuerpo antes de una maratón

El running no es sólo una disciplina deportiva, sino que también se ha convertido con el paso del tiempo en todo un estilo de vida para hombres y mujeres.

Es una buena manera de mantenerse en forma, de practicar deporte, de ponernos a tono con todo lo que compete a nuestro cuerpo y, además, es una forma de saber hasta dónde podemos llegar.

Pero en este caso hablamos de algo más, de la manera de poder conseguir completar los 21 kilómetros de una maratón. Pero más allá de lograr una buena marca, ¿cómo podemos preparar nuestro cuerpo antes de una maratón?

 

 

  • Dieta equilibrada. Para que el día de la maratón tengas buena forma física -se entiende que ya la tienes al haber entrenado durante meses para ese día-, lo que necesitas es comer ligero pero contundente para que el cuerpo esté en buenas condiciones. Hidrátalo no sólo con agua, sino también con bebidas isotónicas después de los entrenamientos para sentirte bien en todo momento.
  • Descansos generalizados. Duerme las horas suficientes cada día, el cuerpo necesita también momentos de descanso para poder aguantar los 21 kilómetros de la carrera. Seguramente la noche antes los nervios y la emoción no te permitan descansar del todo, pero al menos debes intentarlo.
  • Entrenamientos. No tengas miedo a subir los entrenamientos antes del gran día, pero tampoco lo hagas de manera que llegues tan cansada a la cita que no puedas completar la carrera. Espacia los entrenamientos para llegar ligera al momento de la maratón, pero con buena forma para que el cuerpo esté acostumbrado a la caña.
  • Equilibrio mental. Completar una maratón no es nada fácil. Puede ser un auténtico sufrimiento, y realmente para que nuestro cuerpo esté verdaderamente en forma y sea consciente de todo lo que tiene que hacer, debes prepararte mentalmente. Sé paciente contigo misma y disfruta de cada kilómetro.

¡A disfrutar de la experiencia!

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *