Apúntate al yoga aéreo, la nueva tendencia en ‘fitness’

Si las redactoras de Nosotras.com tuviéramos que escoger dos de las actividades físicas que más de moda estarán este otoño e iniverno 2014-2015, éstos serían sin duda alguna el running y el yoga. Son muchas las amantes del deporte que se apuntan al running para sentirse bien y mantenerse en forma, sin embargo, aún son más las mujeres de todas las edades (aunque especialmente de 30 a 50 años) que se están animando a probar alguna modalidad de yoga. Y es que dentro de esta disciplina fitness hay muchas tendencias como el Bikram o Hot Yoga que ayuda a mejorar la salud eliminando toxinas a través del sudor ya que se practica en una habitación a una temperatura muy elevada, el Flow Yoga que fortalece las articulaciones y el cuerpo en general, el Yoga en pareja que tanto recomienda Vanesa Lorenzo, el yoga aéreo del que os hablaremos hoy, entre otras.

Y  es que, diariamente, se van descubriendo los numerosos beneficios que la práctica del yoga tiene para el organismo. Concretamente, el yoga aéreo se está convirtiendo en la tendencia más actual y practicada ya que une los estiramientos, la respiración y la meditación con la gimnasia y las artes aéreas. En definitiva, una actividad llena de beneficios para nuestro organismo tanto a nivel físico como emocional que, además es de lo más amena y divertida.

Esta modalidad de yoga se practica en el aire para fortalecer y estirar los músculos y, al mismo tiempo, abrir las articulaciones para liberar todo el estrés o las tensiones que podamos haber acumulado durante el día. Además, el yoga aéreo aporta una mayor concienciación corporal y mejora la autoestima ya que su práctica estimula la liberación de hormonas de la felicidad. Sin embargo, hay diferentes niveles de clases en función de lo qué queramos conseguir: hay quienes practican yoga aéreo para meditar, quienes lo hacen para estirar los músculos y quienes buscan fortalecerlos, ¡os lo mostramos en el vídeo!

Aunque parezca una actividad difícil de practicar ya que para hacerlo tenemos que apoyar nuestro peso encima de una especie de hamaca de seda suave y flexible que, colgada desde el techo, queda suspendida en el aire, el yoga aéreo es más sencillo de lo que pensamos. Tan sólo debéis dejar caer vuestro peso e imitar las posturas que el profesor os mande, muy fáciles si sois principiantes.

Además, uno de los puntos de esta disciplina que más nos gusta a las redactoras de Nosotras.com es el ambiente que se crea en este tipo de clases ya que se puede respirar paz y tranquilidad gracias a la música suave y ligera que se suele poner mientras se practica. Además, son muchas las personas que practican el yoga aéreo en el exterior con vistas al mar o en medio de la montaña de manera que la actividad física se convierte en una experiencia inolvidable.

Si queréis practicar esta nueva modalidad de yoga y ejercitar el bienestar personal, las redactoras de Nosotras.com os recomendamos probar lugares especializados como el Spa de Six Senses Laamu donde podéis realizar clases individuales o grupales. En este caso, las sesiones están impartidas por Elle Fernandes, un profesional del mundo del yoga que adaptará las clases a cada una de vuestras necesidades individuales.

Imágenes: Six Senses Laamu

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *