Aprende a motivarte para hacer deporte

Comenzar a hacer deporte, y hacerlo durante más de dos días, es uno de los propósitos de año nuevo más repetidos. Sin embargo, pocas veces se llega a cumplir, ya que la mayoría de nosotras tiramos la toalla al poco de empezar el esfuerzo. Es difícil ser constante para lograr tus objetivos, pero existen formas de motivarte a ti misma para hacer deporte y no dejarlo. ¡La operación bikini comienza ahora!

  • Antes de apuntarte sin más al gimnasio, busca un deporte que te pueda gustar. Todas somos diferentes, y lo que les va a unas puede resultarle aburrido o difícil a otras. Si te gusta bailar apúntate a zumba o a aerobic, para las más enérgicas están los depoftes de contacto como el boxeo, y para las solitarias, un clásico como el running. Hoy en día hay muchas posibilidades, pero debes encontrar algo que te enganche.
  • Establece pequeños logros. Un ejemplo sería bajar un kilo en dos semanas, o más. Algo que sea realista, para que puedas hacerlo y te sientas más motivada. Una vez comiences a lograr estos pequeños objetivos, te sentirás más fuerte y satisfecha, y querrás seguir intentándolo. Recuerda que un largo camino se recorre con pequeños pasos.
  • Una vez hayas comenzado, recuerda siempre lo bien que te sientes al terminar de hacer deporte. Tu cerebro libera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Además, te sientes satisfecha y orgullosa de ti misma, por haber hecho lo que te propusiste. Esto es perfecto para esos días en los que tranquilamente te quedarías en el sofá.
  • Pinspírate. Esto no está mal escrito, sino que se trata de la Pinspiration, los mensajes y las fotos que puedes encontrar en Pinterest, para motivarte cada día. Es algo que utiliza mucha gente, y qeu te ayudará a ver que no estás sola en tu largo recorrido.
  • Permítete un homenaje. Y no nos referimos a comerte la mitad de una tarta. Las mujeres tenemos muchos otros placeres con los que disfrutar. Si logras ir un mes al gimnasio sin dejarlo, o adelgazar esos kilos que te propusiste, cómprate ese vestido tan bonito que has visto en tu tienda favorita, o esos fabulosos botines que no se te van de la cabeza. Ya verás como con tu próximo premio te sentirás más motivada para seguir haciendo deporte.

Imagen: Only

 

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367