Alimentos que favorecen los abdominales y el vientre plano

Conseguir abdominales y un vientre plano no es solo cuestión de ejercicio -aunque sí en su mayoría-. Hay alimentos que contienen fibra para evitar la tripa hinchada, antioxidantes para aumentar la eficacia del ejercicio y proteínas para ayudar a tu metabolismo a estar en forma.

  • Almendras

Si puedes incluir almendras en tus desayunos, hazlo. Estos frutos secos además de ser deliciosos, contienen proteínas, fibra y vitamina E. Además, es un perfecto antioxidante. Te ayudarán a producir energía, a reconstruir el tejido muscular y a regular el azúcar en sangre. ¿No son una auténtica maravilla? Atenta a esto: tienen capacidad para bloquear las calorías. Parecen pepitas mágicas y en realidad son uno de los frutos secos más comunes del mundo.

  • Huevos

Son la fuente de proteína perfecta. Investigadores y dietistas de la universidad de Pennington, Nueva Jersey, han confirmado que las personas que comen huevos por la mañana se sienten menos hambrientos durante todo el día.

  • Soja

La soja es una gran fuente de antioxidantes, fibra y proteínas. Además, puedes combinarlo con lo que quieras. Varios estudios sobre nutrición determinaron que las personas que sufren sobrepeso y toman un reemplazo de comida a base de leche de soja pierden más peso que aquellos que consumieron una bebida tradicional basada en la dieta láctea.

  • Manzanas

Son el alimento perfecto cuando te aprieta el hambre. Comer tres manzanas o tres peras durante el día ayuda a la pérdida de peso. Eso sí, procura no comer fruta en la noche, ya que contienen bastante azúcar y si no vas a quemar calorías, puede retenerse.

  • Frambuesas

El mejor aliado de la fibra. Y cuanta más fibra ingieres, más calorías quemas. Incorpora frambuesas a tus desayunos o meriendas.

  • Verduras y hojas verdes

El alimento perfecto en bajas calorías. Funcionan como el complemento perfecto para tus entrenamientos. Además, las verduras también contienen calcio, lo que es una fuente esencial para contracción muscular: hacer abdominales.

  • Salmón

Alimento con grasa saludable que ayuda a quemar la grasa. Sí, el salmón hace tu metabolismo más eficiente. Además, ayuda a una digestión lenta y evita los antojos de comida. Y no olvidemos su proteína, el salmón es una fuente de proteína que complementa a la perfección tu rutina de abdominales.

Imágenes: natursan, ABC, mujerchic, biotrendies

 

 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *