Alimentos imprescindibles en la dieta de un buen deportista

La nutrición es fundamental si quieres llevar una vida sana. Pero además, si eres deportista y haces ejercicio físico a diario, deberías tener claro lo que comes para optimizar tu rendimiento y favorecer la recuperación. En tu dieta no debería faltar proteínas, granos, verduras, lácteos, legumbres y grasas saludables. Pero de todas estas posibilidades, ¿qué alimentos debes añadir a tu dieta si realizas una actividad deportiva con regularidad?

  • Verduras verdes: las espinacas, brócoli, rúcula- son verduras ricas en magnesio que ayudan a relajar el músculo, la vitamina K que es necesaria para tener los huesos sanos y fuertes y el hierro, que reduce el riesgo de fatiga y cansancio. Si no las contemplabas, ¡añádelas en tu dieta!
  • Arroz o pasta integral: es un alimento muy completo y brinda una dosis de energía, fibra, proteínas y nutrientes. Aunque sean carbohidratos, al ser integral, te darán energía y sin contener tantas calorías como un arroz normal. También son fáciles de digerir, con lo cual no te sentirás pesada.

graos-620x413

  • Frutos secos: almendras- Son muy ricos en grasas no saturadas como Omega 3, que reducen el colesterol malo y aumentan el bueno. Reducen el riesgo de padecer ataques de corazón y gracias al ácido folico disminuyen el estrés y aumentan las defensas en el organismo.
  • Quinoa: Contiene doble de proteínas que un cereal normal. Aporta vitaminas B, C y E y además ocho aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para el músculo puro y la recuperación de un entrenamiento duro.
  • Plátanos: Es un alimento rico en potasio que ayuda a deshinchar el vientre mientras que la fibra que lleva previene el estreñimiento. Es bueno consumirlo antes del ejercicio, porque gracias a los tres azúcares que lleva te dará mas energía sostenida.

siempre_de_buenas_y_sanas_con_lmood_foodr_894_620x413

  • Salmón: Lleva muchas grasas Omega 3 que reducen grasa abdominal y cuidan el corazón y el sistema cardiovascular. También aporta vitamina A que es necesaria en reparación de tejidos musculares y de la piel. El salmón es un alimento excelente para mantener la salud del cerebro y la buena memoria.

Ahora que ya lo sabes y has aprendido las reglas de una alimentación equilibrada,  ¿estás dispuesta a modificar tu dieta ?

Imágenes: Pinterest 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *