Adelgazar y tonificar: Las claves para un cuerpo FIT

Invierno es la época del año en la que a las personas les cuesta más seguir una dieta y una rutina de ejercicios, pero también es la que más daño hace al organismo. Abogar por el sedentarismo y una alimentación poco saludable hace que nuestro cuerpo acumule grasa, nos veamos más redondos, más flácidos y en definitiva, estemos menos en forma. Lo ideal es que si queremos estar siempre bien, con un vientre plano, fuerte y con los muslos y glúteos en su sitio, al largo del año sigamos una dieta saludable y equilibrada, además de un entrenamiento específico.

fit

Si por ejemplo nuestro objetivo es perder peso, será esencial seguir una dieta baja en grasas y hacer ejercicio cardio. Los ejercicios de musculación son esenciales para quemar grasa, y por tanto, para conseguir los mejores resultados debemos incluirlos en nuestro entrenamiento.Si nuestro objetivo es simplemente tonificar determinadas zonas conflictivas como muslos, glúteos y abdomen, necesitaremos una tabla de ejercicios específicos para conseguir resultados óptimos.

sentadilla

Lo ideal es que al definir nuestros objetivos, solicitemos el asesoramiento de un entrenador personal cualificado, ya que obtendremos resultados con mayor brevedad y estaremos guiados por un profesional al largo de todo el proceso.

Dieta saludable, equilibrada y baja en grasas

Somos lo que comemos. Pero es que además, el 70% de resultados que obtenemos son gracias a la dieta y el 30% restante gracias a los ejercicios. Esto muestra la gran importancia que tiene la alimentación para nuestro organismo. Pero para perder peso primero tenemos que pensar en la salud, y luego en la estética. Las dietas milagro, el ayuno y otras estrategias para adelgazar en poco tiempo, pueden resultar muy perjudiciales. Lo mejor es que antes de hacer dieta por nuestra cuenta, consultemos con un nutricionista deportivo o un entrenador personal formado en nutrición para que nos diseñe la dieta más adecuada a nuestras necesidades.

dieta

Ejercicio aeróbico y rutina de ejercicios

Hacer dieta sin ejercicio no es suficiente para perder grasa. El ejercicio cardio ayuda a movilizar las reservas de grasa que se utilizan como energía. Si seguimos un entrenamiento adecuado en el que quememos más grasa de la que consumimos, conseguiremos adelgazar en poco tiempo. Lo ideal es hacer ejercicios que varíen en frecuencia e intensidad. Si lo que queremos además es conseguir un cuerpo tonificado, debemos incluir una rutina de ejercicios de musculación. A medida que aumentemos nuestra masa muscular, conseguiremos acelerar nuestro metabolismo y quemar grasas más fácilmente.

Recuerda que para empezar, lo que necesitas es definir tus objetivos, encontrar un personal trainer que te asesore y guíe en todo el proceso, un buen nutricionista, y los ingredientes clave que solo dependen de ti: fuerza de voluntad, constancia y dedicación.

¡Ánimos!

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367