A cada enfermedad su deporte

No dejes que tu enfermedad te corta las alas. Disfruta y vive el deporte al máximo, eso sí, practica aquél que te ayude a mejorar. Por eso Nosotras te presentamos los mejores ejercicios para combatir algunas enfermedades.

Te encanta el deporte, pero padeces una enfermedad que no te permite disfrutar de él como quisieras. No te lamentes más y no renuncies a moverte. Dicen que el ejercicio es un buen aliado para la salud. Así que no te preocupes. Conoce, gracias a Red Natural, qué deportes son los más adecuados para cada enfermedad. Quién sabe, igual te descubrimos alguno que aun no has probado.

Asma

Apúnate: a la natación
Olvídate: por mucho que te encanten los peces, ni se te ocurra lo del submarinismo y demás deportes que exigen esfuerzos prolongados en ambientes fríos y secos.

Si te gusta el agua, ponte a nadar, pero no a bucear. Imagen de pmrrrc.en.eresmas.com

 

Depresión y cansancio

Apúntate: a hacer deporte regularmente. Por muy cansada que estés, después de una dosis de sudar y moverte te sentirás como nueva.

Apúntate al gimnasio y múevete. Fotos del gimnasio Dir

Diabetes

Apúntate: a caminar cada día y por que no hacer deportes como el ciclismo y la natación.

Es una época ideal para salir a andar. Haz largos paseos por la playa. Imagen de duplexsanbernardo.galeon.com

 

Dolor de espalda

Apúntate: el mejor deporte es la natación. Fortalecerás la espalda y si padeces de lumbago, verás como notas una mejora importante.
Olvídate: de todos aquellos deportes que exigen movimientos violentos como la equitación, el fútbol, correr sobre asfalto…

La natación es tu deporte aliado. Imagen de gimnasios Dir

Embarazo

El embarazo no es una enfermedad, pero si es un estado en el que no puedes llevar la vida de antes aunque es muy recomendable hacer algún que otro ejercicio.
Apúntate: a caminar cada día a modo de paseo si te apetece. Es una buena opción la gimnasia prenatal y las técnicas de relajación como el Yoga, Tai Chi…
Olvídate: de machacarte en el gimnasio en la sala de musculación, del submarinismo y de los deportes de riesgo.

Relájate con el Tai Chi o el Yoga. Foto de gimnasios Dir

Osteoporosis

Apúntate: a la marcha, natación y para las más finas, el golf es una buena alternativa.
Olvídate: de los deportes de riesgo. El equí y el surf bórralos de tu lista de actividades.

Anímate y practica el golf. Imagen de woman on sport

 

Problemas cardíacos e hipertensión

Apúntate: a la bicicleta, el esquí a fondo, la natación. Pero recuerda que debes practicar el deporte de forma regular.
Olvídate: de todos los deportes que conlleven una actividad intensa sin un calentamiento previo.

La natación te será de gran ayuda el surf no. Imagen de O’Neill

Varices

Si padeces de varices es necesario que actives de nuevo la circulación de tus piernas. Por eso es muy recomendable que si no eres una amante del deporte te comprometas a hacer largas caminatas cada día. Además ahora en verano, no hay excusa.

Atrévete con el spinning o el cycling. Pedalea al ritmo de la música. Foto de gimnasios Dir

 

Si por el contrario, lo de hacer deporte te encanta, la natación y el ciclismo son alternativas excelentes. El cycling o spinning que se imparten en los gimnasios también son una forma de moverte al ritmo de la música. Pruébalo, te encantará.


Lo nuevo en fitness: dale caña al cuerpo

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. tengo cosas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367