6 trucos que te ayudarán a adelgazar

¿Intentas adelgazar pero te cuesta mucho hacerlo? ¿Has probado muchas dietas pero ninguna funciona? Usa nuestros trucos para tu rutina diaria y verás como empiezas a perder esa grasa que tanto te molesta. Pero no te olvides de hacer ejercicio a diario y cuidar a tu alimentación. Todo junto te dará mejores resultados.

1. Desayuna

Deberías desayunar por lo menos una hora después de despertar. Lo ideal es una comida sólida que cubre el 25-30% la ingesta calórica del día. Es recomendable, por ejemplo comer cereales con leche desnatada o yogur,  sándwiches de pan integral con jamón magro, tomate y pimiento. Elige un desayuno rico en fibra que te dará energía y hará que estés saciada hasta el mediodía.

desayuno

2. Lávate los dientes después de las comidas

Esto evitará porciones innecesarias. El sabor de la pasta quita el apetito. Además, después de cepillar los dientes, la comida no sabe tan bien. También puedes masticar chicle.  Mascar estimula los nervios en la mandíbula, que comunican al cerebro acerca de la sensación de saciedad. Por lo tanto, si no puedes cepillar los dientes, engaña el hambre masticando el chicle. Eso sí, sin abusar.

3. Relájate antes de comer

Si estás estresada durante mucho tiempo, es la razón principal de tus problemas de peso. Los expertos llaman a esto ‘ansiedad’ y como consecuencia,  comes de forma compulsiva. Deja de tratar a la comida como recompensa. No va a mejorar tus necesidades psicológicas.

Cuando te sientas estresada, ve a una caminata de media hora o, por ejemplo a la piscina. Nada mejora tanto el humor como el movimiento. Son muy útiles los ejercicios de respiración. Relaja los músculos, cierra los ojos y respira por la nariz durante 5 minutos.

Entrenamiento-autogeno-relajacion-620x413

4. Mastica bien

Como resultado, la comida será más fácil de digerir y rápidamente te sentirás saciada.Los expertos dicen que se debe masticar cada bocado para acelerar la pérdida de peso hasta 30 veces.  En la práctica, esto puede ser una molestia, pero ¿quién ha dicho que la pérdida de peso no requiere sacrificios?

5. Come alimentos que te ayuden a adelgazar

A pesar de que no son mágicos, pueden hacer maravillas. Aceleran la pérdida de peso: pomelo, piña, pimientos picantes. También funcionan los productos ricos en proteínas y bajos en grasa como las carnes magras y los pescados. Añade calcio en la dieta también – la mayor parte la encuentras en los productos lácteos- y cromo -huevos, hígado-.

6. Duerme bien

Podría parecer que el sobrepeso y el sueño no tienen nada en común. Pero si duermes poco, el cuerpo produce una gran cantidad de grelina – una hormona que provoca el aumento de apetito. ¿Entonces cuánto debo dormir? Cada persona tiene necesidades ligeramente diferentes, pero la mayoría de ellas necesita 7-8 horas de sueño.

Imagenes: 4mejores.com

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *