6 deportes que te devolverán las ganas de mantenerte en forma

Una vez conseguimos deshacernos de esos kilitos de más y entramos en plena época de verano, puede que nos parezca más fácil amputarnos el dedo meñique que mantener la línea. La rutina que hemos estado siguiendo desde mayo, para preparar el cuerpo de verano, se nos hace aburrida y demasiado poco motivadora. Lo bueno es que todavía podemos sorprenderte y hay deportes que te interesará conocer para no echar por la borda todo el esfuerzo de la operación bikini.

Si te has cansado del running, las clases de spinning, del yoga y la elíptica del gym no tienes porque conformarte. Lo más importante es no dejar de moverse aunque tengamos más tiempo libre y más ganas de hacer el vago. Aquí te dejamos 6 alternativas a tus rutinas de deporte habituales:

1. Pole Dance o ‘baile en barra’

No creas que las barras de streaptease se limitan únicamente a esto, bailes sensuales en clubs de alterne. El pole dance, como lo llaman, es una disciplina deportiva también que combina baile y fitness utilizando únicamente esta barra. Conseguirás tonificar tu cuerpo y aumentar tu fuerza y resistencia quemando la grasa y definiendo tu cuerpo y musculatura -sobre todo de la espalda, los brazos y las abdominales-. La parte de las piernas también reciben un gran impacto de tonificación a la vez que afinas la coordinación y la flexibilidad.

2. Hípica

No creas que en este deporte el caballo es el único que hace el trabajo, la hípica es un ejercicio en el que el jinete debe controlar al animal a la vez que se sujeta a la silla. Esto hace que en tren inferior -oblicuos, glúteos y abdomen- se trabajen durante el ejercicio. El añadido es la posibilidad de hacer un deporte con un animal como el caballo, la experiencia mejora y se vuelve más especial.

3. Kickboxing

Si quieres descargar toda la adrenalina y el estrés a la vez que mantienes la forma nada como esta disciplina que combina las artes marciales, el Kickboxing. Se trata de un ejercicio que combina karate, thai y boxeo, y aumenta nuestra fuerza física a la vez que nos tonifica y nos mejora la capacidad de concentración.

4. Twerking

Seas fan o no de Miley Cyrus, éste baile que la actriz puso de moda se ha convertido en todo un deporte. Si lo que buscas, sobre todo, es un culo de escándalo, ves perdiendo la vergüenza y ponle ritmo al Twerking. Una manera sensual y divertida de hacer ejercicio de cardio a la vez que tonificamos el cuerpo -llévalo a la pista de baile en alguna d estas noches de verano-.

5. Slackline

Para hacer este deporte es fundamental mantener el equilibrio pues se trata de un ejercicio que te mantendrá en la cuerda floja, en el sentido más literal. Mientras realizas unos ejercicios específicos en lo alto de una cuerda elástica, las piernas y los músculos de tu cuerpo se irán fortaleciendo y, sin duda, tu concentración y equilibrio se pondrán a prueba.

6. Bikram yoga

¿Has privado alguna vez hacer yoga a unos 40-42º? Pues de esto se trata el Bikram yoga, la práctica de esta disciplina en una habitación a altas temperaturas de calor. A los beneficios del yoga le suman la desintoxicación del organismo que provoca la evaporación de estos calores, a demás la flexibilidad no es tan complicada y verás mejorar hasta las articulaciones y la espalda.

Si no conocías ninguno de estos deportes ya tienes alternativas para este verano. No te quedes parado y anímate a mantenerte en forma entre tumbona y chiringuito.

Imágenes: cosmopolitan.es, .express.co.uk, regalador.com,blogs.glamour.es

 

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367