Tras la operación bikini llega: La operación retorno

Nos pasamos meses preparándonos para la operación bikini y una vez pasa el verano, ahí están los kilos otra vez. La operación retorno nos espera con todas sus caras: retorno al trabajo, al colegio, a las prisas y, por supuesto, a las dietas y los caldos detox.

Cada año parece misión imposible recuperarse del verano -y del año anterior si me estiras– . Kilitos recuperados, pelo seco y encrespado, alguna que otra manchita del sol, falta de brillo, etc. pero tenemos lo que necesitas. Si quieres el éxito garantizado, pon atención a los 7 pasos para la operación retorno.

1# Recupera el brillo de tu melena

Para que el bronceado no desluzca acompañado de un pelo seco y mal cuidado, hay muchos tratamientos caseros o en tienda para recuperar el brillo de tu melena. Prueba con aceite de oliva y un reposo de 15 minutos, con mascarillas revitalizantes o con tratamientos hidratantes en la peluquería. Escojas lo que escojas, has de tener claro que tu melena va a llegar a septiembre resentida y es fundamental empezar con buen lustre para que la regeneremos –a veces un corte no es mala opción. ¿Quién no se anima a empezar algo totalmente nuevo?

2# Márcate un calendario Beauty

Escribirnos pautas y estar ‘obligadas’ a cumplirlas es una manera de mantener una rutina a ralla. Los calendarios beauty pueden ser nuestro mejor aliado para comprometernos realmente con nuestra rutina de belleza. Comienza septiembre, propónte retos de belleza cada mes, ¿confías en ti? La constancia y fuerza de voluntad también son parte fundamental de la belleza.

3# Enseña tu sonrisa

Porque volver al trabajo y a la rutina no ha de ser motivo para dejar de sonreír. Si además lo haces con una sonrisa blanca y deslúmbrate vas a iluminarte entera. Ves pensando en esa limpieza bucal que ya toca y estrena sonrisa.

4# Desintoxícate

 Los mojitos y el resto de cócteles nos han dejado estragos -sobre todo si han ido acompañados del pescadito frito del día-. Un buen plan detox de los que muchas veces os proponemos, con tés fríos, detox y zumos -que no batidos- naturales, son una de las mejores formas de limpiar el organismo. Empieza desde el día 1, pero que no sea una obligación, tómalo como hábito y nunca te parecerá que estás siguiendo una dieta.

5# No descuides tu piel

En la ciudad el sol sigue afectándonos. Protege cada día tu piel con crema solar foto protectora -de hecho es uno de los trucos de belleza que más recomiendan los profesionales- y evita esas manchas indeseadas, o corrige las que hayan podido salir, con cremas detox y peelings. Una nota importante: hay máscaras hidratantes y antiedad que tienen agentes anti polución, y son ideales para mantener nuestro rostro intacto incluso en la jungla urbana.

6# Ojo a la retaguardia

 Si eres de las que han decidido tomarse las vacaciones para pegar culo y espalda en la tumbona está genial porque te lo has ganado, pero en septiembre la cuesta no solo es económica. Recupera fondo físico, limpia bien la zona de la espalda con un tratamiento ‘bacial’ -como una limpieza facial pero dedicada a esta zona-, y vuelve a marcarte esa pauta de ‘gym’ que seguías antes de comenzar la operación bikini. No es necesario empezar al 100%, solo plantéate metas posibles y que sepas que vas a realizar -aunque solo sean 10 minutos al día- y ves subiendo de intensidad a medida que vayas volviendo a la rutina.

7# No te olvides de las zonas olvidadas

Suelen ser manos, cuello y escote y, descuidarlas, podría afectarnos a la larga ya que estas zonas son las que delatan nuestra edad con más facilidad. Hidrátalas cada día, sobre todo ahora que empezaran los cambios de temperatura.

Con estos 7 pasos ya estás lista para iniciar la operación retorno de una manera realista. No se puede pasar de 0 a 100 en un día así que ves concienciándote, empieza poco a poco y ya volverás a tus tablas y planes de ejercicio, hasta que regrese la ‘operación bikini’ y la cosa se ponga seria otra vez.

Imágenes: elle.es, elnortedecastilla.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *