5 formas de hacer ejercicio al aire libre

Hacer ejercicio aporta muchos beneficios a la salud y hacerlo al aire libre aumenta además la energía positiva y el estado de ánimo. Hacer ejercicio al sol, en un ambiente fresco y agradable ayuda a trabajar tu cuerpo con más motivación.

Así pues, saca el gimnasio a la calle y ejercita otras partes del cuerpo con más libertad en el exterior. Además de que esta práctica también ayuda a nivel económico, podrás hacer ejercicios que no puedes hacer en sitios cerrados, empezando por el espacio reducido. Al aire libre puedes practicar todo tipo de rutinas, empezando por el famoso running, hasta bailar en grupo, hacer yoga en el césped o aprovechar los materiales de la naturaleza para hacer estiramientos o ejercicios de tonificación.

airelibre

Las posibilidades de ejercicio al aire libre son muy amplias, puedes hacer prácticamente lo que más te apetezca, ya sea sola, en familia o en grupo de amigos. Eso sí, hay que practicar deporte de la forma más segura, estés donde estés. Te presentamos 5 ideas de ejercicios al aire libre que te pueden ayudar a empezar esta rutina tan saludable:

  • Camina o trota por la calle o por un parque fijándote antes un objetivo o destino previo.
  • Utiliza objetos de la naturaleza para hacer los ejercicios. Puedes aprovechar los bancos de los parques, los árboles, y también buscar las máquinas que son similares a las del gimnasio pero están al aire libre.
  • Únete a un grupo de personas que también haga ejercicio en el exterior y planificad rutinas para que cada día sea diferente y dinámico.
  • Ponte unos auriculares, coge una esterilla y vete a un parque tranquilo a hacer yoga y conectar contigo misma. Notarás que consigues entenderte y despejar la mente.
  • Si prefieres hacer ejercicio hit y con más intensidad puedes coger materiales de tu casa como pesas e ir a practicarlo en una zona verde.

ejercicio_pesas

Ten en cuenta siempre que hay que calentar antes de hacer cualquier tipo de ejercicio y donde sea, lo más importante es practicar deporte de forma segura para evitar lesiones de cualquier tipo. Si pones en práctica estos ejercicios durante unas horas a la semana verás cómo va aumentando tu felicidad y tu motivación por no dejar de hacerlo.

Imágenes: freepik.es

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367