5 ejercicios básicos para trabajar los abdominales

Nunca es tarde para empezar a trabajar tus abdominales. Nosotras te proponemos cinco ejercicios que puedes hacer en casa con la simple ayuda de una esterilla o colchoneta de yoga. Antes de contarte cómo hacer estos ejercicios, no olvides la importancia de estirar antes de llevarlos a cabo. También es necesario tener en cuenta que debes alternar estos ejercicios con otros y no sobrecargar los abdominales.

Abs_11. Piernas levantadas

Estírate con la espalda tocando el suelo con las piernas rectas y coloca las manos por debajo del coxis. Manténte recta a la vez que contraes los abdominales y levanta las piernas hacia arriba hasta formar un ángulo de 90º con las caderas. Baja las piernas hasta el suelo de forma pausada hasta que tus talones toquen el suelo y repite el ejercicio.

Abs_22. Abdominales con giro con las piernas levantadas

Empieza estirada con la espalda en el suelo y los pies colocados en un banco plano. Dobla los codos y mantén las manos detrás de las orejas. En este punto suelta la mano izquierda y extiéndela hacia delante y gira hacia la derecha para tocar el banco justo al lado del pie derecho. Vuelve lentamente a la posición inicial y repite lo mismo hacia el otro lado. También puede realizarse sin banco y con la ayuda de una pelota medicinal.

Abs_6

3. Ab bikes

El conocido como ab bikes es uno de los ejercicios más realizados por aquellos que quieren trabajar los abdominales. Empieza de nuevo estirada con la espalda en el suelo, la cabeza levantada y las manos detrás de las orejas. En este ejercicio deberás flexionar las rodillas y subirlas hasta formar un ángulo de 90º con las caderas, eso sí, una a una. Empieza por la derecha. Una vez hayas subido la pierna hasta los pechos, bájala al mismo tiempo que subes la pierna izquierda.

De este modo conseguirás crear el efecto del pedaleo propio al ir en bicicleta. Una vez has conseguido este movimiento continuo, incorpora el giro de la parte superior del cuerpo. Por ejemplo, al subir la pierna derecha, realiza un giro para que tu codo izquierdo pueda tocar la rodilla.

Abs_34. Mountain climbers

Conviértete en toda una alpinista con este ejercicio. Sitúate en la posición inicial que debes adquirir para realizar flexiones. Mantén el pie izquierdo en el suelo y sube la rodilla derecha hasta la altura del pecho. Una vez conseguido, coloca el pie derecho en suelo y sube la rodilla izquierda. Ahora que ya sabes qué movimiento debes seguir, incrementa la velocidad como si estuvieras corriendo. Por cierto, no dejes que la rodilla que sube hasta el pecho toque el suelo en ningún caso.

Abs_45. Commandos

Este probablemente sea uno de los ejercicios más duros sobretodo para aquellas personas que no están acostumbradas a practicar deporte. Debes empezar por colocarte en la conocida como plank position. Sitúa los antebrazos en el suelo y descansa sobre las puntas de tus pies. Asegúrate de que tu espalda está recta. Ahora empieza el movimiento.

Libera el antebrazo derecho y coloca la palma de la mano en el suelo. haz fuerza con el hombro para poder subir y realiza lo mismo con el antebrazo opuesto. De este modo, llegarás a la posición inicial de cualquier flexión. Ahora vuelve a colocarte en la plank position y así sucesivamente.

Abs_5Ahora ya conoces qué cinco ejercicios puedes realizar para obtener un vientre plano y tonificado. Ahora, no esperes que el resultado sea inmediato.

Imágenes: Instagram, Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *