10 claves para quemar grasa comiendo

Quemar grasa se ha convertido en el objetivo de muchas mujeres que desean perder peso, sobretodo de zonas localizadas como muslos, glúteos, abdomen y brazos. Sabemos que la alimentación es el 70% responsable del cuerpo que tenemos y el 30% el ejercicio que hacemos. También juega un papel determinante la genética, pero podemos encontrar nuestra mejor versión teniendo un poco de fuerza de voluntad y conociendo las claves para quemar grasa mientras comemos. Pon atención.

1# Elige alimentos de bajo índice glucémico (IG): los alimentos con menos IG son los vegetales verdes en general, frutos secos, huevos, quesos, carnes, pescados….Las judías, frijoles, zanahorias crudas, brócoli, soja, col lombarda, calabacín, aceite de oliva, café, embutidos, frutos secos, aceitunas, aguacate, coliflor, setas, jengibre, chocolate…

Y ahora te preguntarás, ¿qué es el índice glucémico y qué relación tiene con quemar grasa? Pues bien, es el sistema para cuantificar el nivel de azúcar -glucosa- que contiene tu sangre en función de los alimentos que ingieres. Algunos alimentos elevan la glucemia más rápidamente que otros y este sistema ayudar a clasificar los alimentos según la velocidad con la que elevan la glucosa. Es decir, que cuánto mayor el índice glucémico del alimento, más rápido elevará la glucosa en tu sangre. Para que nos hagamos una idea, el IG es mayor cuando menos fibra contiene el alimento, y es superior cuando más azúcar contiene o dependiendo de la cocción. 

¿Qué tiene que ver el índice glucémico con quemar grasa? Cuando consumes alimentos con un IG elevado (ricos en azúcares por ejemplo) tu cuerpo entrará en hiperglucemia (aumento de la cantidad de glucosa en sangre), lo cual obligará al cuerpo a generar insulina, que es la hormona que produce glucógeno y almacenamiento de grasa. Así pues, contra menos IG tengan los alimentos que consumes, menos grasa almacenarás.

2# No te excedas con la cocción: intenta que tanto pasta como arroz siempre queden ‘al dente’.También las verduras. Es preferible que queden tiernas a demasiado hechas.

3# Pásate a la versión integral de los alimentos: al contener mayor cantidad de fibra, siempre es preferible que tomes arroz, pasta y pan integrales.

4# Las verduras frescas son mejores que las cocidas. Por eso es preferible que optes por vegetales verdes que no requieren cocción, como por ejemplo las espinacas frescas, las zanahorias, etc.

5# La piel de frutas y verduras es conveniente. La piel contiene fibra, y como te hemos contado, a mayor cantidad de fibra menos IG.

6# Prefiere las proteínas. Las carnes, huevos y pescados antes que los carbohidratos. Estos últimos tómalos con moderación. No son aconsejables por la noche.

7# Bebe mucha agua.

8# Substituye las bebidas con azúcar por los zumos.

9#Aumenta la ingesta de alimentos ricos en carnitina. Se encuentran en carnes, huevos y lácteos.

10# Haz ejercicio 30 minutos al día. 

Esperamos que estos consejos te hayan servido para reducir el índice glucémico en tus comidas y puedas conseguir quemar grasa que hay en tu cuerpo de forma más eficiente. Recuerda la importancia que tiene la alimentación a la hora de quitar esos quilos de más, y no olvides hacer ejercicio para complementar esta nueva rutina. ¡Querer es poder!

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367