Cirugía estética y Deporte: ANTES Y DESPUÉS

 

 

El deporte después de una intervención de cirugía estética

 

Tras algunas intervenciones de cirugía plástica, como la mamoplastia, liposucción o abdominoplastia, los expertos recomiendan un mantenimiento del cuerpo, tanto mediante el deporte, como a través de una dieta sana y equilibrada.

 

 

 

El fin de esta advertencia es que los resultados obtenidos justo después de la intervención perduren el máximo tiempo posible. El Dr Diego Tomás Ivancich, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, explica como de importante es la práctica de deporte después, pero también antes, de ciertas operaciones de cirugía estética.

 

Una intervención de cirugía plástica es una decisión muy seria en la vida de quien desea someterse a ella, por eso:

 

 

Antes de una liposucción, mamoplastia o abdominoplastia

 

Es recomendable realizar ciertas pautas de entrenamiento con el fin de que el cuerpo llegue a la operación lo más preparado posible. El objetivo es el de potenciar el tono muscular y mejorar los sistemas linfático y circulatorio.

 

 

 

Esto ayudará a que la regeneración de estructuras sea lo más rápida posible tras la intervención y también a que el paciente reduzca su ansiedad. Las técnicas de relajación: masajes, drenajes linfáticos y venosos, etc. son una parte importante de estos ejercicios pre- operación.

 

Las personas que han sufrido sobrepeso, adelgazado muy rápido o viceversa, o las que su abdomen se ha visto deformado tras varios embarazos

 

Son perfectas para someterse a una liposucción o abdominoplastia. Éstas necesitarán realizar ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada tras la operación. Ya que hay que tener claro que estas intervenciones son un ‘’plus’’ a la hora de mantenerse en forma, y sirven para extraer una cantidad determinada de grasa que no se modifica con dieta ni con ejercicio. Por lo que la combinación perfecta sería: DIETA + GYM + OPERACIÓN

 

Pasados dos meses desde una mamoplastia

 

Se debe practicar deporte para mantener la musculatura. Pero se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • No a los deportes de contacto. Ya que éstos podrían dañar o desplazar el implante.
  • Si se sale a correr, se practica aerobic, zumba,… se debe utilizar un calzado adecuado y un sujetador deportivo completamente adaptado a las nuevas prótesis, para evitar así el cimbreo y los movimientos del pecho.
  • Si se practican deportes de raqueta se deben realizar a raja tabla los estiramientos de brazos antes y después del ejercicio en sí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Bioguia. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/deporte`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367