Viste tu hogar para el 2008… Todas las tendencias en decoración… ¡Viva la revolución!

Prepara tu casa para el nuevo año. El 2008 llega con un fuerte sabor a fusión. Colores, texturas, estilos y accesorios, se combinan entre lo moderno y lo clásico, permitiendo crear ambientes con sofisticación y frescura. José Antonio Ríos, experto interiorista colombiano, te da las claves.

El 2008 es un año de fusión. Tu hogar se envuelve ‘con aires de sofisticación y elegancia que no se veía en años. Y aunque se retoman en detalles aspectos de modas de hace 20 años atrás, se evoluciona con verdadero diseño para disfrutar con los sentidos’, según el diseñador, José Antonio Ríos. A continuación, toma nota de las tendencias que van a revolucionar tu hogar esta temporada.

Para los sentidos…

Las telas: Revolucionario el blanco y sigue llevándose la primacía en combinaciones con negros, plateados o telas de diseños de flores.

Tapetes: Fusiones de blancos y negros, chocolates y beige, son los predominantes, dando el marco perfecto a diseños de cuero hechos a mano o europeos de geometrías perfectas.

Cortinas: con fuerza se posicionan las macro-maderas, páneles japoneses, romanas y tiros decorativos rectos y sencillos. En habitaciones se imponen los tiros fusionados con black out. Todo dependerá del espacio y del gusto personal por uno u otro material.

Tendencias en Blanco y Negro. Roche Bobois. Sofá Plate-Forme

Pisos: La madera sigue siendo la reina en espacios sociales y porcelana para cocinas y baños.

Pinturas: Los estucos son protagonistas con predominancia de colores claros llegando al blanco.

Iluminación: con luces halógenas e indirectas para todos los espacios. Retro en lámparas de pie, y propuestas de fusión en lámparas de mesa entre lo tradicional y lo moderno con incursión de acero satinado o cromado.

Flores: Un llamado a lo natural que da vida siempre con predominancia de cartuchos, heliconias y rosas que juegan con el color de las texturas.

Velas: Vuelven con un sentido más práctico e iluminador. Blancas en diseños formales o clásicos que se funden con una decoración llena de detalles sobrios y elegantes.

Las velas… nuestro foco de iluminación

Para el confort…

Comedores: cuadrados como figura geométrica predominante, acompañados con sillas de espaldares tapizados con cueros o suade y el espejo como elemento imprescindible.

Tapizados, cueros… los comedores se reinventan

Salas: Tapizadas en cueros texturados o telas como suades, donde el blanco y la gama de ocres es la preferida. Allí se podrá encontrar fusión de estilos con sofás muy contemporáneos o modernos al lado de piezas clásicas donde la talla para mesas auxiliares y centrales vuelve a ser protagonista.

Camas: Diseños con espaldares tapizados en suade y cueros sintéticos con líneas muy contemporáneas y rectas en madera adaptados a edades y gustos específicos. Acabados en color wengue y combinados con finos enchapes como ebano, wengue, etimoe, entre otros.

Ideas para renovar tu cama

Baños: Muebles flotantes que no van al piso o con patas en acero. Las tapas en vidrio, granito, pizarra, mármol y madera, con lavamanos de sobreponer y llaves ancladas a la pared o dirigidas desde el techo. Acompaña la propuesta 2008 espejos flotantes donde la circunferencia cobra gran protagonismo, y propuestas clásicas de dos gabinetes útiles y de talla sencilla. Los accesorios en acero y cromo siguen siendo la constante con propuestas modernas y minimalistas

Cocinas: Con diseños sencillos donde el acero, la madera y el vidrio incursionan junto al granito, la pizarra y los mármoles.

La practicidad de la vida moderna evolucionada requiere cajones en soluciones cómodas junto a canastillas, despensas gourmet, herrajes, cubierteros, platerios, canecas y cajones de cierres automáticos. Los importados son los que se imponen en una gama de diseño limpio, atractivo y funcional. Manijas, extractores y elementos visibles son en acero se acompañan con madera sobresaliendo las puertas abatibles en aluminio y vidrio opalizado.

Hall: Se continúa viendo la consola con detalles de talla sencillos combinados con la tendencia moderna de líneas rectas, acompañada de cuadros y espejos de marcos anchos y acabados brillantes.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367