Ventanas con estilo para embellecer tu casa

Las ventanas son la conexión con el mundo exterior, ofrecen vistas variadas, iluminación natural y ventilación.

Mantenerlas impecables es algo fundamental. No sólo en el interior, sino también en el exterior, ya que son la primera impresión de nuestra casa. Debes escogerlas en proporción con el tamaño de tu fachada y los materiales y colores dependiendo del estilo que tiene tu casa.

Diseños de ventanas según el estilo de tu hogar

  • Estilo country: Generalmente no tienen grandes proporciones son las conocidas ventanas de casa de campo, se realizan generalmente en madera, en colores claros. Son un elemento decorativo, con diseños rústicos en los herrajes y pestillos.
  • En una pared completa: Una ventana que ocupe el lugar de una pared es un modo fácil y práctico de crear efecto de amplitud, ofrece una gran vista del espacio exterior y proporciona gran iluminación al interior de la casa.

 

 

  • Verticales y modernas: Ventanales de forma alargada para enmarcar la fachada, brindan un toque moderno y lujoso a la casa. Este efecto se potencia si está acompañada de lámparas,el decorado ideal para resaltarlas.
  • Para iluminar una escalera: Colocar una ventana donde hay una escalera proporciona entrada de luz natural, por lo tanto, durante el día se ahorra el consumo de electricidad, porque la luz será suficiente para subir o bajar la escalera con seguridad.

 

 

  • Balcones: Las ventanas y contraventanas balconeras se muestran majestuosas, iluminan y aportan gran colorido y ventilación al salón. Lo fundamental es que su carpintería se conserve en buen estado. Debes encargarte de restaurarlas si no están en condiciones óptimas.
  • En el techo: Se colocan a cielo abierto, transforman una buhardilla oscura en un espacio habitable con luz natural, proporciona buena ventilación, y amplía la superficie del lugar.
  • Clásicas: Pueden ser de madera o de metal o PVC, sin mucha decoración y extravagancia usando marcos delgados. Tienen mucha durabilidad y un mínimo de mantenimiento.
    Mientras más coloques en tu hogar más luz y colorido habrá en el interior.

¡Tu casa irradiará luz y vida!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *