Tendencias de Decoración: Chaise longue en tu salón

Un mueble que utilizamos a diario y no pocas horas, aunque seguro que nos gustaría que fuesen muchas más, es el sofá. Durante años no ha sido apreciado por su estética sino por su funcionalidad pero esta es una tendencia que ha ido cambiando y, actualmente, es un mueble que adquiere gran protagonismo y con muchas posibilidades.Desde las versiones más clásicas o los actuales diseños, hay una variación del sofá que enamora, la chaise longue. Se trata de un término francés y su forma es el resultado de la mezcla del tradicional sofá y de un sillón. De hecho, su significado literal es sillón largo. Suele ser una pieza asociada a los rincones de lectura o lugares donde escuchar música mientras nos relajamos.

La simple visión de una chaise longue nos produce relajación y paz. Es debido a la postura semirecostada o tumbada que proporciona, la cual induce al descanso. Algún diseño como el realizado por Le Corbusier es uno de los más conocidos, pero podemos encontrar algunos más atrevidos que incorporan luz y son apropiados para zonas de exterior, o por ejemplo la Chaise lounge Splash, diseño de Michael L. Wendel, que simulan una gota cuando choca con una superficie.

Pero si nuestro estilo es más clásico podemos decantarnos por líneas simples y rectas que encontraremos sin dificultad en las tiendas de muebles. No hay duda de que hay muchos tipos de chaise longue. Si todavía no tienes una casa te recomdamos que no pierdas más el tiempo con sillones o taburetes. Porque, cada vez más, el estilo entra en nuestro hogar… ¡Y con la chaise longue este está asegurado!

Imagen: Archiexpo.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367