Un nuevo aire para tu baño

Cada vez que hablamos de decoración, llegan a nuestra cabeza miles de ideas de diseño que podemos aplicar en distintos lugares de la casa. Desde lo que tiene que ver con el salón, pasando por las habitaciones particulares, los dormitorios y cualquier tipo de zona, pero no podemos olvidar otro rincón con mucho encanto. Se trata, por supuesto, del cuarto de baño. Un lugar muy práctico en el que podemos pasar mucho tiempo pero que no debemos olvidar a la hora de dotarle del mejor diseño. Lo que tenemos que saber en un momento determinado para darle un nuevo compendio al baño de nuestra casa, son ciertas pautas en cuestiones de organización y distribución de todo lo que tiene que ver con la organización básica del mismo.

Por eso, si estamos pensando en darle un nuevo aire a esta zona de nuestro piso o casa unifamiliar, es necesario que nos paremos a pensar en dos aspectos fundamentales: qué queremos cambiar y por qué, y qué tenemos realmente que podamos aprovechar. Es decir, si nos apetece o no quedarnos realmente con los azulejos que tenemos o si es precisamente eso lo que necesitamos cambiar, si queremos que tenga un toque mucho más moderno y elegante apostando por la madera, por ejemplo.

Por otra parte, también es necesario que este nuevo aire o cambio de imagen principal para nuestro baño llegue también mediante uno de los atributos fundamentales: la bañera. ¿Queremos mantenerla, o nos apetece poner un plato de ducha que acabe para siempre con el clasicismo que transmite? Una vez que esto lo tengamos claro, tenemos que saber exactamente el modo en el que queremos que se produzca el cambio: ¿modernidad? ¿estilo vintage? ¿colorido? ¿neutro? Sin duda, todas estas preguntas, aparentemente sin respuesta, son las que parecen que están siempre en nuestra cabeza. Cuando las tengamos claras, es el momento del cambio.

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *