Un indispensable para el verano: las tumbonas

Si existe un mueble por excelencia durante los meses de verano es, sin lugar a dudas, la tumbona; y es que las tumbonas nos proporcionan esa comodidad extrema a la hora de disfrutar de los días de sol en nuestro jardín o terraza,  y con un poco de suerte, junto a una buena piscina.

El mundo de las tumbonas ha evolucionado muchísimo a lo largo de los años. Si bien es cierto que antes no era más que un elemento únicamente funcional en el que nos tumbábamos para tomar el sol o descansar, ahora, el diseño ha llegado hasta ellas. Es más que normal ver tumbonas modernas, con diseños imposibles, realmente bonitas y muy elegantes. Además, los materiales también son muy amplios, desde las típicas y robustas tumbonas de teca, las ligeras tumbonas de aluminio o las versátiles tumbonas de resina.

IKEA

Aunque el catálogo de tumbonas sea tan amplio, existe algo que no debemos olvidar; y es que ante todo, estas tumbonas deben ser cómodas. Por tanto, su ergonomía debe ser la correcta. No nos gustaría descansar en una tumbona cuya forma fuera moderna pero incómoda para nuestro cuerpo, seguramente no aguantaríamos ni dos minutos.

Habitat/Maison du Monde

En cuanto a la forma en sí, existen también infinidad de modelos. Podemos optar por las tumbonas reclinables, esas que comienzan siendo una cómoda silla y que terminan extendiéndose por completo. Por otro lado, también están las fijas, que si bien es cierto tienen menos posibilidades que las anteriores, su diseño está hecho íntegramente para que el hombre se tumbe en ellas, por lo que son muchísimo más cómodas.

Sea como sea, si contamos con una terraza amplia o un jardín, y no hemos comprado aun ninguna tumbona, es el momento ideal para hacernos con una y disfrutar así de estos meses de calor.

Imagen: Maison du Monde

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *