Un espacio multicolor para los más pequeños

El mundo de la decoración se está volviendo cada vez más libre y versátil, dando lugar al gusto personal de cada uno y a la posibilidad de tomar decisiones  arriesgadas. En este contexto, la decoración infantil no se queda atrás, sino todo lo contrario. El rosa para chica, el azul para chico…, estos clichés que durante tantos años se han impuesto, empiezan a desmontarse. Las habitaciones infantiles son espacios dedicados al descanso, pero también a la diversión y a la creatividad, tan propias de los niños. Sin embargo, no siempre resulta fácil reflejar esta dualidad a través de la decoración. Por esta razón, las redactoras de Nosotras.com os presentamos una idea original y llena de vida para poner a prueba vuestro ingenio: ¡un espacio multicolor!

Esta propuesta se basa en la combinación de diferentes colores, generalmente vivos, tales como el amarillo, el azul, el rojo, el verde… Es importante seguir unas pautas a la hora de bañar la habitación en color para que el resultado sea un espacio dotado de una alegría especial, sin perder el orden, otro elemento fundamental en el crecimiento de los niños.

Una de las claves para conseguir este equilibrio es emplear un color neutro para las paredes, para tener una base uniforme, y a partir de aquí lograr una decoración colorida a través de almohadones, colchas y alfombras. También los muebles pueden aportar vivacidad al espacio, puesto que muchos ya tienen incorporados estampados y colores y contribuyen a crear un estilo infantil y desenfadado. Además, acertarás si pegas vinilos divertidos en las paredes de la estancia. Este tipo de decoración desenfadada y original es perfecta para hermanos que comparten habitación, puesto que se trata de un estilo unisex.

vinilos

Los niños desprenden energía, imaginación, creatividad, y eso es precisamente lo que deben transmitir sus habitaciones. A partir de estas pinceladas atrévete a crear un espacio para la aventura y la imaginación, logrando un equilibrio entre el dinamismo de la niñez y el orden. ¡A tus hijos les encantará!

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *