Vuelve un clásico en decoración: El papel pintado

Las tendencias en decoración siempre vuelven. Esto pasa con la industria de la ropa y los complementos, pero también a la hora de decorar tu hogar. Años atrás el papel pintado era la estrella de cualquier hogar, pero con el tiempo se empezó a dejar de lado por anticuado, y porque se decía que era menos cómodo de limpiar y mantener que la pintura común para las paredes.

Pues bien, ahora, la nueva y renovada tendencia es volver a decorar tu hogar con papel pintado. ¿Te gusta la idea? Toma nota, porque te damos las mejores ideas para decorar los espacios de tu casa con los mejores diseños de papel pintado para tus paredes.

Lo mejor del papel pintado es que te ofrece mil y una posibilidades decorativas, por eso son perfectos para cualquier estancia de tu hogar, de las más grandes a las más pequeñas, empezando por el salón y acabando con el dormitorio.

papel_pintado_salon

Para decorar tu salón:

Se llevan los papeles pintados con un extra: La textura. Los colores por los que debes apostar son los pasteles, en concreto el azul y el menta, con texturizaciones que pueden combinar otros colores más atrevidos como el plata o el oro.

papel_pintado_dormitorio

Para decorar tu dormitorio:

Para el dormitorio se lleva la versión más vintage del papel pintado, eso sí, para no recargar la estancia opta por colocarlo solo sobre una pared. Pues bien, la pared elegida puede ser la del tocador, una cómoda o incluso la de la cama y así se verá a modo de cabecero. El estampado rey para esta estancia son las flores. Si eres más atrevida opta por las más grandes y vistosas, si por lo contrario eres más discreta, elige un papel con pequeñas flores decorativas.

Para el dormitorio de los más pequeños:

Las habitaciones de los pequeños de la casa son las que tienen más magia, y aún les sacarás más partido si las decoras con papeles pintados originales, con motivos de animales, estrellas, y demás.

Ya lo sabes, los clásicos siempre vuelven, y por eso, ahora toca volver a vestir tus paredes con los mejores colores, texturas y estampados, gracias a esta moda que vuelve, la del papel pintado. ¿Te apuntas a darle un lavado de cara a tu hogar gracias al papel pintado?

Imágenes: facilisimo, decofilia, novateasesora

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *