Tubos de pasta dental, latas, huevos y nubes… ¡Las lámparas mas exclusivas y originales!

Sabemos que los japoneses siempre están a la vanguardia tecnológica y que los nórdicos son los amos y maestros del diseño, ¿Qué pasa cuando dos talentos de ambas nacionalidades se unen?

Pues los resultados varían desde una lámpara elaborada con tubos de pasta dental hasta luz enlatada (al más puro estilo Warholiano) y huevos flotantes, entre otras muchas formas de iluminar un espacio.

Estos objetos son de colección y han ganado fama gracias al prestigio internacional de Ingo Maurer, un maestro alemán en el terreno de la iluminación, el diseñador internacional Ron Arad y la tecnología de Chihiro Tanaka.

¿Quieres iluminarte un poco?

Candelabro de tubos de pasta dental (1,900 euros)

Este candelabro se dio a conocer el año pasado en el Salón de Diseño de Milán y se llama ‘lámpara colgante TU-BE’ (un juego de palabras en inglés que hace referencia a las pastas dentales y al verbo ‘ser’ en inglés). TU-BE está hecha con 30 tubos de plástico y metal, dos bombillas de halógeno y 4 LED’s que crean reflejos interesantes sobre la base de metal en que están suspendidas.

Este juguetón diseño se distribuye en Japón y se le considera tanto fuente de luz como pieza de arte

¿Te gusta el pop art? No te pierdas el siguiente diseño

Huevo flotando (3,800 euros)

Mi favorita es esta lámpara de mesa de Ingo Maurer (la cuál tuve oportunidad de ver en directo) y resulta totalmente hipnótica ya que el huevo sube y baja creando un efecto relajante y de juegos entre el agua y la luz.

Derlirium Yum de Ingo Maurer

Una flor de diseño

Para los amantes de los diseños orgánicos existe el modelo aR-ingo, una delicada y estilizada pieza que permite iluminar tu salón con mucho estilo, el diseño coloca a la bombilla en una especie de pistilo de una flor que puedes girar para que ilumine en determinada dirección, o mover los ‘pétalos’ de acuerdo a la atmósfera que quieras crear.

aR-ingo de Ingo Maurer cuesta 1,600 euros

Luz enlatada

Para los amantes de Andy Warhol y el ‘pop art’ Ingo ha diseñado lámparas de pared y de techo con la típica lata Campbells.

Cualquiera de las dos modalidades cuesta 225 euros.

Luz enlatada

Para que no se te olviden los deberes

Esta lámpara con papelitos cuesta 1,100 euros, en realidad evoca una tradición japonesa que consiste en anotar deseos y colgarlos en las ramas de árboles especiales.

Zettel’z A5 de Ingo Maurer

Nubes en el techo

Está lámpara fue diseñada por Frank O. Gehry y cuesta 930 euros.

¿No se te antoja apretujarla?

Lámpara Cloud de BELUX

Todas estas lámparas están disponibles en Studio NOI

Ver Más…

Las camas más sexys del verano… ¡12 ideas que te auguran una noche de máxima pasión!

Siéntate y te diré tu peso

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367