Trucos para sacar partido a tu apartamento

No hace falta tener un gran piso en Pedralbes para presumir de una casa bonita y acogedora. Piensa que con mucho gusto y estilo puedes aprovechar todos los rincones y decorarte tu apartamento sacándole el máximo de partido posible.

Un salón acojedor y práctico

Para hacer del salón un lugar acogedor y práctico hay que conseguir luminosidad, para ello se dará prioridad a la ventana principal del salón. Otro truco es lograr huecos invisibles para guardar cosas, de esta manera quedará un salón más acogedor.

Para conseguirlo habrá que realzar el suelo y bajar los techos con la ayuda de tablas de madera. Esta horizontalidad crea un ambiente agradable.

Otra idea es retirar lámparas y apliques y sustituirlos por focos con regulador de intensidad.

Vestir las paredes de materiales bonitos para que sea el centro de todas las miradas.

Una cocina funcional

Si no dispones de una cocina de dimensiones grandes, intenta aprovechar todo el espacio y rincones para convertirla en una cocina funcional y a la vez moderna.

Para ello pon armarios en la parte inferior de la pared y la parte superior aprovéchala con estanterías colgadores. Pon el microondas y orno una encima del otro.

Después utiliza un suelo de rustico, es muy práctico porque es fácil de limpiar, y los muebles de cocina intenta que sean de madera. Le darás un toque más cálido y acogedor a la cocina.

Cocina funcional. Imagen de Casa Diez

Crea un espacio con dormitorio y baño preservando la intimidad de la primera

Para ello segmenta una habitación con un muro, para aprovechar más la habitación haz un ropero empotrado en la pared.

El cuarto de baño dividelo en los bloques: por un lado el lavabo y por otro la ducha mediante una pared.

Dormitorio y baño en un mismo espacio. Imagen Casa Diez

Aprovecha para poner un armario de madera en la parte inferior de lavabo de manos para guardar productos. También unas estanterias en la pared y unos colgadores para el albornoz.

En la habitación orienta la cama hacia la ventana, después intenta poner unas cortinas de hilo en color crudo, esto ayudará a que entre más luz. No olvides de decorar la habitación usando una misma gama de colores, esto crea armonia y paz, mientras que los colorines provocan nerviosismo y caos.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. esta bien lindo quisiera saber como hacer para decorar mi dormitorio igual q ese en la muetra, me fascina mucho..ok…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *