Cómo convertir una cocina pequeña en un espacio acogedor

Aunque tu cocina sea pequeña, con algunos trucos decorativos podrás convertirla en un espacio muy confortable. Es una de las habitaciones más concurridas de la casa, y necesita una buena decoración para que todos se sientan cómodos al entrar en ella.

Ideas para organizar tu cocina

  • Utiliza todos los huecos y espacios disponibles: Necesitas aprovechar todo el espacio para guardar electrodomésticos libros de cocina. Por lo que puedes comprar unas cajas y poner pequeños objetos para tenerlos organizados y guardados sin ocupar el espacio aprovechable.
  • Mantener todo limpio y ordenado: En una cocina pequeña eso es muy importante para mantener la organizada. La limpieza es de vital importancia tanto o más que cualquier mueble que pudieras agregarle para ganar espacio.
  • Descartar muebles grandes y robustos: Ocupan mucho espacio necesario y producen una sensación recargada en la cocina. Muebles ligeros en colores blancos y suaves ayudarán ampliar el espacio físico y visual, dejando un ambiente funcional y práctico.
  • Puedes instalar pequeños estantes sobre el fregadero: Así puedes almacenar copas y vasos, y vas a aprovechar mucho el espacio si no tienes armarios grandes en la cocina.
  • Ilumina la cocina: Mientras más luz pueda generar con colores claros, aprovechar las ventanas, va a dar sensación de más despacio.
  • Agrega ganchos para aprovechar las paredes: De esa manera puedes mantener tu cocina despejada. Colgando sartenes, tapas, ollas, quedará muy organizada y aprovecharás el espacio.

 

  • Ventanas de cristal para permitir el paso de luz: Se va a ver muy luminosa con el paso de luz natural, quitando cortinas o persianas, aunque también las puedes conservar. Si las necesitas, elige persianas de madera que durante el día permitan el paso de la luz o cortinas blancas.

  • Colores neutros y claros para las paredes: Los tonos claros agrandan los espacios visualmente. Pintar tu cocina en color blanco refleja la luz haciéndola lucir más espaciosa.

Lo fundamental es que todos los elementos, incluyendo los electrodomésticos, se encuentren ordenados. La suciedad y el desorden sin duda impedirán que el espacio se vea luminoso. Con un poco de imaginación y siguiendo tu estilo puedes lograr el decorado perfecto.

Imágenes:  Espacio Hogar, Casa&Diseño, Mueblesdepalets, Limpiezas La Bruja.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367