Trucos de Decoración: La importancia del color

Igual que el sol o la lluvia influyen en nuestro estado de ánimo, el color de los objetos que nos rodeada también lo hace. Por eso antes de iniciar la decoración de una estancia de nuestro hogar tenemos que tener muy claro que vamos a hacer en cada lugar. Apunta estos consejos para tenerlos siempre en cuenta.

En los dormitorios y zonas de descanso lo idóneo es optar por colores fríos y relajantes, que no nos alternen y nos ayuden a encontrar la tranquilidad deseada. En lugares como zonas de juegos y habitaciones de estudios de los niños hay que optar por colores alegres y vibrantes que estimulen su capacidad creativa.

En zonas que suelen usarse tanto en verano como en invierno pero de diferente forma como porches, terrazas o lugares semiabiertos, debemos utilizar colores neutros que con la ayuda de complementos y pequeños detalles puedan transformarse según la estación del año.

Quizás las estancias que más nos permiten elegir los colores son la cocina y el baño, puesto que aquí existe una amplia gama de revestimientos que van desde los clásicos tonos apagados a los más ácidos e intensos.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que los tonos muy llamativos o grandes estampados pueden resultarnos algo pesados y son bastante difíciles de combinar; con el tiempo seguramente desearemos haber elegido algo más sencillo.

Imagen: decorablog.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *