Trucos de decoración: Cómo combinar colores

Con la magia de los colores podemos llegar a cambiar completamente el aspecto de cualquier estancia. Pero no todo vale, hay seguir unas mínimas  pautas para conseguir el efecto deseado.

Lo primero que tenemos que tener claro es qué queremos que atraigan las miradas, si las paredes o los muebles y detalles. Si optamos por las paredes y te animas con colores atrevidos como el rojo, el negro o el amarillo, la elección de los muebles tienes que limitarla a los que sean de colores claros o neutros, para evitar grandes contrastes.

Elegir blanco o gris suave para las paredes nos permitirá jugar con los colores y estampados de las cortinas, alfombras y cojines; así como dar pinceladas con pequeños objetos de adorno y lámparas.

Te proponemos que sigas la fórmula 60-30-10,  el concepto es muy sencillo: primero elegimos un color que predomine y que ocupe el 60% del espacio, a continuación optamos por un segundo color que formará el siguiente 30% y por último el 10% restante será el que añada pequeños toques de color a través de objetos.

Lo importante es realizar una buena elección de los colores, trata de que no sean muy dispares entre sí para que el efecto no sea muy marcado y acabe cansándote pronto. Piensa que es mejor poner un color predominante de un tono neutro; dan más juego a la hora de combinar.

Imagen: Pinturas Acuario.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367