Trucos y consejos para problemas domésticos

Si estás cansada de dedicar tus pocos ratos libres a quitar manchas de la alfombra, tratar de que tu ropa blanca no se vea amarilla y deshaciendo los entuertos en los que te meten los pequeños duendes que habitan tu casa, tenemos soluciones para ti.

Algunas mujeres aborrecen los días de fiesta y los fines de semana porque saben que son las fechas en las que en lugar de descansar terminan trabajando más y más porque tienen que dedicarse a resolver problemas del hogar (ya sea arreglar desperfectos, dar mantenimiento o limpiar a fondo).

Si tú perteneces a este club de mujeres que padecen los problemas domésticos y no cuentan con nadie que les ayude, no te preocupes porque tenemos unas prácticas soluciones para ti.

¡Comenzamos!

Quitar olor de pescado de los platos

Muy bien, preparaste un delicioso filete de merluza al mojo de ajo pero… ¡Oh sorpresa! Al parecer el plato se quedó prendado de tu guiso porque no se quiere desprender del aroma, en ese caso un remedio práctico es sumergirlo un par de horas en un recipiente de té.

Conservar los cubiertos de madera

La madera le da un toque especial a los platos ya que no altera el sabor de los alimentos que estamos preparando, por esta razón las cucharas, batidores y volteadores de madera son muy apreciados.

Para conservarlos de mejor forma puedes frotarlos con un estropajo fino y sin ningún detergente, de esta forma los limpias y no desgastas el material.

Consejos para conservar los alimentos

Consejos para conservar los alimentos

Reconociendo un melón maduro

Si vas a la frutería o al súper y no hay cerca algún dependiente que te pueda ayudar a encontrar un melón en óptimas condiciones, no te preocupes, primero asegúrate de que externamente no tenga señales de descomposición, acto seguido, tócalo como si se tratara de una puerta, si no suena hueco, puedes comerlo con toda confianza ya que está maduro.

Cambiando el sabor de la mantequilla

Para preparar una guarnición con un toque diferente puedes ablandar tu mantequilla y mezclarla con ingredientes como menta, tomate o mostaza.

Conservando mejor la lechuga

Es necesario que laves y desinfectes muy bien la lechuga antes de consumirla ya que los restos de pesticidas son sumamente malos para la salud, una vez hecho lo propio, se conservará mejor si le añades un chorrito de limón.

¿Cómo quitar manchas de manera fácil y rápida?

Quitando manchas

Eliminando manchas de chocolate en la madera

Si tienes un pequeño duende en casa que te ha dejado rastros de chocolate en la madera (pared, suelo o techo, aunque no lo creas, son capaces de aventarlo). Simplemente pasa un paño humedecido con agua caliente y amoniaco (no lo dejes al alcance de los niños) y frota suavemente.

Limpiando la tapicería de cuero

Si no sabes con qué limpiar tu tapicería de cuero, la respuesta es muy sencilla, con cualquier crema limpiadora para el rostro.

Humedad del baño

Para terminar con la humedad en el baño simplemente tienes que meter arroz tostado enana bolsita de tela y déjalo en el interior del cuarto.

Chicle pegado en la alfombra

La mejor forma de no desgastarte los bíceps tratando de despegarlo y dejando un hueco en tu alfombra es frotándolo con un hielo hasta que se endurezca y después lo raspas con una espátula, ahora que si el chicle se lo pegaron en el cabello a uno de tus querubines, no tomes medidas extremas con las tijeras mejor acércate un poco de aceite de bebé y frótalo contra el intruso hasta que lo vayas despegando poco a poco.

Evitando que la madera cruja

Si quieres que la madera no te delate en casa cuando llegues tarde, simplemente aplica polvos de talco en el suelo y dejará de crujir.

Eliminando graffities infantiles

Si tienes en casa un pequeño graffittero en potencia que te decora las paredes con su firma, puedes eliminar los rastros con una goma para bolígrafo.

Estrategias para repartir las tareas domésticas

Si todos ensucian, todos deben limpiar así es que alíate a las siguientes estrategias para conseguir que nadie se escaquee de hacer los deberes del hogar.

Recuerda que las tareas de la casa deben ser repartidas y puedes involucrar a los más pequeños para que se les vaya creando el hábito del orden y la limpieza, para ello puedes inventarles juegos que les hagan ver el momento de la limpieza y el aseo como algo divertido.

Mientras más manos participen en la limpieza, más pronto terminarán de limpiar y tendrán más tiempo para que cada quien haga lo que quiera.

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367