Todos los usos de un armario despensero

 

 

¿Conoces los múltiples usos de un armario despensero?

 

Los armarios multiusos o armarios despenseros son ese tipo de artículo comodín, del cual con un poco de ingenio, podemos disponer según nuestras necesidades. 

 

 

 

En la actualidad muchas familias viven de alquiler y/o en pequeños espacios. Esto hace que el almacenamiento sea todo un reto y muchas veces misión imposible. Desde una lavandería hasta sitio para la ropa y zapatos a modo de recibidor, este tipo de armario se ha convertido en una práctica respuesta a esa interrogante de ¿dónde guardo yo esto?

 

 

 

Este artículo es para ti si cuentas con uno y no tienes claro cómo acomodarlo, o necesitas crear espacio para alguna de las situaciones que exponemos y no sabes cómo.

 

 

 

Existen muchos modelos en el mercado. En la tienda online Materialesdefábrica.com, por ejemplo, si visitas su apartado Armarios Multiusos, encontrarás que los hay dobles, sencillos, suspendidos, etc. Entre las características que suelen compartir, y que los hacen tan convenientes son la facilidad para su montaje o las baldas ajustables a diferentes niveles. Otros criterios a fijarse dependerán de la finalidad que tendrá, como la forma o la capacidad de carga. 

 

 

También está la ventaja de comprarlos modulares. De modo que según lo que vayas necesitando puedes ir añadiendo más piezas como si de un puzzle se tratase. Puedes combinar armarios verticales altos, tipo columnas, con otros de forma cuadrada más bajos. también puedes añadir módulos suspendidos y de esta forma ir ajustándolo al espacio de la casa o habitación donde los vayas a colocar. 

 

 

 

Otra idea es comprarlos con ruedas o instalarlas uno mismo lo que te permitirá movilidad suficiente para facilitar la limpieza o trasladarlo de habitación. El mantenimiento por lo general es muy sencillo porque estos muebles están fabricados en su mayoría, con melamina. Este material ofrece resistencia a las manchas y basta un paño y un poco de agua o limpiador para superficies para que quede como recién estrenado. 

 

 

 

Como les daremos diferentes usos y ocuparán distintas habitaciones, puede que te resulte atractiva la idea de personalizarlos. Un poco de esmalte para muebles o madera le dará un nuevo look, más a tono con tu decoración. También puedes emplear papel pintado.

 

 

 

El tipo adhesivo es muy sencillo y según te parezca puedes empapelar todo el mueble o simplemente las baldas y paredes interiores. Si quieres algo más simple, basta con utilizar stickers atrevidos y divertidos. Siempre asegúrate de hacerlo previa limpieza de la superficie. Una vez limpia y seca, puedes darle rienda suelta a tu creatividad. 

 

 

 

Algunas de los usos más populares para este tipo de mobiliario son: 

 

Lavandería cubierta

Si lo colocas junto a tu lavadora o área de lavado, son un buen medio para almacenar detergentes, tendederos, planchas y tablas de planchar. Es una solución para tener tu área de lavado a lo Pinterest. 

 

Despensa de cocina

Afrontemos la realidad. La cocina que tenemos poco se acerca a esas espaciosas habitaciones de las revistas y las series de televisión. Con tan poco espacio nos quedamos con media compra en las bolsas sin saber qué hacer.

 

 

El armario multiusos está ahí para socorrerte. Destina uno que se ajuste a la arquitectura de tu cocina. Seguro que aunque sea de los pequeños suspendidos te cabe. Podrás empapelarlo para que armonice con el resto del espacio.

 

Armario para el recibidor

Si eres de los que necesita despojarse de todo lo que no sea piel nada más entrar a casa, encontrarás esta idea muy útil. Coloca un módulo, de uno o dos puertas, dependiendo del espacio con el que cuentes, en la entrada.

 

 

Dentro será ideal si dejas una percha para colgar los abrigos y espacio inferior o superior para los zapatos. También puedes poner ganchos para los bolsos y un paragüero para que siempre tengas a mano todo lo que necesites al salir.  

 

Cuartito de limpieza

No, no tienes que tener una habitación para ello. Los armarios modulares tipo columnas tienen la altura necesaria para que dentro puedas colocar escobas, fregonas y aspiradoras. Con un par de compartimentos más puedes hacer espacio para el cubo, las botellas de fregasuelos y demás herramientas de limpieza. 

 

Para deportistas

Si eres de los que cuenta en casa con un intrépido de los deportes, es probable que también seas de los que se harta de recoger estos chismes de por todos lados.  Selecciona un lugar de la casa o de la habitación e instala uno de estos. Décoralo según la temática y ahí tendrás desde una “estación de esquí” hasta un puesto de pesca.  

 

 

Como ves, hay infinidades de posibilidades, se nos quedan varias ideas: Zapatero, armario para el baño, para herramientas o jugetería para los más pequeños. Seguramente ahora mismo te están viniendo a la mente un par más de ingeniosas ideas. 

 

 

 

 

 

Imágenes: Materialesdefábrica.com. 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367