Tips para renovar la decoración de tu casa a bajo coste

Si estás pensando en renovar la decoración de alguno o todos los espacios de tu casa, pero no cuentas con un gran presupuesto, aquí te damos algunos consejos para lograrlo a bajo coste. Ideas para dar un aspecto renovado a tu hogar sin gran inversión en decoración.

#1 Renueva objetos

No necesitas hacer un cambio integral de tu casa para renovarla: pequeños detalles como fotos en los muros, nuevos cuadros o espejos bien ubicados pueden hacer una diferencia a la decoración de tu hogar. Aportarás color y una impronta personal a tu ambiente. Ten en cuenta que los marcos jugarán un rol importante y serán protagonistas, dando más amplitud a tu pared. Puedes ubicarlos en grupo en lugares específicos o bien más aislados.

Algún adorno nuevo en tu mesa ratona o un par de candeleros, una pieza original o una estatuilla en algún mueble, son innovaciones pequeñas que sumarán y embellecerán el conjunto.

deco3

#2 Nuevos textiles

Un bonus le podrás a dar a tu sala de estar o dormitorio alternando texturas y colores, según la temporada. En primavera y verano opta más bien por textiles más livianos como el algodón o el hilo, y por tonos claros, fríos o pasteles. Para el otoño e invierno, textiles más pesados, tejidos, y de colores más oscuros serán una mejor elección.

Los textiles te permiten generar un cambio fácilmente, sea sobre sillas, sofás o camas, en ventanas y aperturas. También podrás incorporar nuevos cojines o una manta al sofá, o incluso una alfombra en el estar o living. Las cortinas son otra alternativa a tener en cuenta – aunque la inversión en decoración será algo mayor-.

#3 Restaura tus muebles e iluminación

Otra buena idea es hacer pequeños cambios o restauraciones en tus muebles e iluminación: por ejemplo, reemplazar herrajes en muebles, forrar con papel o tela cajones o la tapa de algún mueble, o bien pintar o laquear alguna mesa o silla, son algunos posibles cambios. En cuanto a los objetos de iluminación, puedes cambiar las pantallas de lámparas o bien, sobre las que ya tienes, aplicar pasamanería o algún detalle que las renueve.

deco2

 #4 Busca una nueva distribución a tus muebles

Es otra buena y simple forma de dar un matiz de renovación a tu casa: al hacerlo solo ten en cuenta que el espacio siga siendo funcional y cómodo. Solo presta atención a la disposición de las tomas en el ambiente y a las conexiones existentes, o a incorporar las nuevas que sean necesarias para no tener ningún inconveniente en este aspecto.

#5 Nuevos detalles en paredes

Para renovar fácil y económicamente los muros los papeles de pared o vinilos son una excelente opción a tener en cuenta. Podrás sumar una guarda de papel, con estencil y pintura, o bien agregar cuantos vinilos quieras.

Imágenes: stylemotivation.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *