Tips para que tu jardín sea un espacio acogedor

El jardín es un lugar donde pasamos muchísimas horas disfrutando al aire libre en los meses más cálidos del año. Por lo tanto, es importante tenerlo en perfecto estado, cuidar cada detalle en cuanto a decoración, tareas de limpieza, podado y riego. Existen muchas ideas para reciclar, decorar, incorporar materiales que le den un toque original sin invertir mucho dinero y crear un lugar acogedor.

Ideas para decorar y crear un jardín acogedor

Iluminación: si decides incorporarle luz amarilla, es perfecta para crear un ambiente íntimo, cálido. Es la iluminación adecuada para crear un espacio más romántico.


Cojines: es un elemento que no puede faltar, puedes agregarlo en los asientos, o crear áreas de descanso para disfrutar en soledad o en buena compañía. Colocando varios rodeados de lechos de hierbas aromáticas bueno lugar donde haya muchas plantas.


Canteros con flores o arbustos: es una forma muy simple de crear intimidad, colocar de manera estratégica canteros con flores y macetas a suficiente altura para tapar a las personas que se encuentren sentadas dentro.
Muebles de mimbre: aunque tengas poco espacio puedes conseguir un jardín encantador, agrega unos pocos muebles para proporcionarte un descanso adecuado y el mimbre es un material ideal y cálido.


Árboles y plantas: los días de mucho calor necesitamos un espacio con tranquilidad y frescura, basta que coloques árboles y algunas plantas capaces de dar una buena sombra, y que inviten a disfrutar allí.

Detalles a tener en cuenta

  • Limpieza, el podado el riego son esenciales para mantenerlo en perfecto estado.
  • Mobiliario, puedes variar los materiales estilos y creaciones, dejar atrás el hierro y el plástico y elegir el mobiliario acorde a tus gustos y necesidades.
  • Telas, queda un jardín muy acogedor donde los cojines y las cortinas son fundamentales, puedes vestir tus mesas, sillas o hamacas.
  • Puedes elegir desde tonos cálidos hasta los tonos pastel si prefieres un espacio romántico o retro.
  • El suelo, puedes utilizar tarimas de madera, o también se puede revestir el suelo con alfombras, resulta muy cómodo. Evita efectos de mármol y tonos grises, si lo que quieres es dar un efecto acogedor.

Hay muchas posibilidades y todas las que puedas inventar tu misma, éstas ideas te inspirarán para decorarlo según tu propio estilo.

Imágenes: huertodelcura, jardinespequeños, Pinterest, Nuevo Estilo,

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *