Tendencias en decoración: Vinilos decorativos

¿Estás pensando en redecorar tu casa y buscas ideas prácticas? Atenta a cómo cambiar la imagen de una estancia mediante vinilos ¡Te asesoramos!

En Nosotras.com nos gusta traerte las últimas tendencias en decoración para que estés siempre al día, y por ello contamos con nuestros especialistas favoritos, los de MooiMaak.com, que nos prestan su increíble conocimiento para que tú puedas aplicar las tendencias que más te gusten a tu hogar. Una de las modas más interesantes de esta temporada es la de los vinilos decorativos. Saquémonos de la cabeza el papel pintado de casa de nuestros abuelos, actualmente podemos encontrar vinilos muy divertidos y útiles que darán a tu casa el toque actual que buscas.

¿Qué son los vinilos decorativos?

Aunque sabemos que estáis al día de las últimas tendencias, os explicamos un poquito qué es este material tan lleno de ventajas para la decoración de nuestra casa.

El vinilo es un adhesivo de alta calidad con gran adherencia, es muy limpio y fácil de colocar. Sólo requiere un poco de paciencia para asegurarnos que quede bien puesto, y podemos retirarlo fácilmente el día que decidamos redecorar nuestra casa. La duración de los vinilos utilizados para decoración en interiores es ilimitada y en exteriores puede verse afectada pasados 4 o 5 años dependiendo de la meteorología. Además, son económicos, ¡están llenos de ventajas!

¿Dónde podemos colocarlos?

El vinilo se puede instalar sobre cualquier material y en cualquier estancia de una vivienda, mientras que su superficie sea lisa; paredes, techos, suelos, puertas, muebles, azulejos, armarios, electrodomésticos, cristales, espejos, etc. Cómo veis, ¡el único límite está en nuestra imaginación!

La tendencia…

Este año, los vinilos decorativos son tendencia en decoración, y gracias a ellos podemos crear ambientes únicos de forma sencilla. Hay vinilos decorativos de motivos florales, infantiles, de animales, de personajes famosos, abstractos, con textos o frases… incluso podemos encontrar pizarras de vinilo para que nuestros hijos se diviertan pintando, o para hacer cómodamente la lista de la compra. Incluso, si ninguno nos acaba de convencer, siempre existe la posibilidad de personalizarlos con fotos o nuestros propios diseños.

Vinilos decorativos para personalizar tu hogar de myvinilo.com

Nuestros consejos:

La infinidad de posibilidades que permite este material hace que a veces no tengamos claro cómo utilizarlos. Por eso, desde MooiMaak.com te proponemos algunas ideas para que empieces a utilizarlos:

1- A menudo queremos decorar nuestra casa y pensamos en comprar muebles, sofás, alfombras, iluminación, cuadros… Pero, si nos paramos a pensar, las paredes ocupan el mayor número de metros cuadrados en nuestras viviendas, y no hay mejor lienzo para expresarnos creativamente. Una pared, tal cual, crea sensación de vacío e indiferencia, podemos conseguir con los vinilos que nos generen sensaciones, realzándolas y aportándoles vida.

2- Hay que atreverse con los formatos grandes. No es necesario que ocupe solo una pared o un espacio dentro de la misma, podemos hacer que recorra dos paredes, o que ocupe parte del techo o del suelo, de esta forma será más original y dará más profundidad. También podemos hacerlo aparecer por detrás del sofá, escritorio o cualquier mueble que queramos destacar.

3- No siempre hay que buscar el contraste entre el tono de la pared y el vinilo, también es muy elegante buscar un tono similar al de tu pared.

4- Pero no sólo se aplican sobre las paredes. Mediante letreros coloridos podemos identificar las estancias en las puertas, e incluso personalizarlas con fotos o frases que nos gusten.

5- También podemos transformar completamente muebles que no terminan de gustarnos o que han pasado de moda, así cómo electrodomésticos.

6- Algunas empresas ofrecen otro tipo de adhesivos destinados a pegarse sobre elementos de cristal, de esta forma podremos personalizar toda la vajilla y conseguir creaciones exclusivas y propias. Busca vasos, copas, bandejas o platos de cristal y personalízalos hasta crear tu propio modelo. Sorprenderás a tus visitas.

Así que, después de leer este articulo, recorre tu casa, siéntate en tu sofá favorito y empieza a pensar en opciones para expresar tu creatividad.
¡No tienes excusa para no poner un vinilo!

Por D2D3D, stylemakers de MooiMaak.com

MooiMaak.com es el primer club privado de ventas online especializado en artículos de decoración e interiorismo en España, ofreciendo descuentos de hasta el 70% en marcas internacionales. Los socios de MooiMaak.com descubren en exclusiva las últimas tendencias en decoración, propuestas y consejos para sacar el máximo partido a su hogar, de la mano de los mejores estilistas y profesionales.

Autor: MooiMaak

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367