Ideas de decoración ¡El verde también es tendencia en casa!

Siempre se ha dicho, y así es, que para gustos, colores. En la decoración no hay restricciones para ningún tipo de ellos. Todas las tonalidades tienen cabida en un hogar. Eso sí, cada color tiene su propio significado, y nos guste o no, así lo percibimos las personas. En este artículo, desgranamos el significado del color verde. Un color que evoca  a la esperanza y al buen rollo.

El verdeno es uno de los colores que más se utilizan para decorar… Y eso que tienen un significado muy positivo. El verde es un color con una gran fuerza, muy ligado a la naturaleza y que conlleva alegría y empatía hacia las personas.

Es un color muy optimista, siempre se ha oído que es el color de la esperanza… Y es que es el que se busca cuando estamos deprimidas o estamos viviendo un trauma. Además de buenas vibraciones, el verde también nos transmite confort, relajación y paz interior.

Hay muchas gamas de verde. Lima, oliva, pistacho, hierba, flúor… No es conveniente abusar de este color en una decoración porque puede sobrecargar. Pero en pequeños elementos decorativos, como puede ser cojines, en cortinas o en el color de las paredes, el color verde es un color perfecto.

Debido a su utilización en las ceremonias paganas, el uso del verde fue prohibido por los primeros cristianos. Pero, el verde es un color sedativo, ayuda al reposo y fortifica la vista. Es perfecto para habitaciones, salas de espera o lugares donde queremos crear un ambiente tranquilo y sosegado.

Imagen: i-decoracion.com.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367