Tendencias de decoración para el otoño

¿Estás pensando en redecorar tu hogar y no sabes por dónde empezar? Atenta a las tendencias de decoración que se imponen este otoño.

Llega el frío, y con él las ganas de cambio. Lejos quedan los días de playa, abandonamos las sandalias por las botas y calcetines, y empezamos a pasar más tiempo en casa, con lo que muchas veces nos entran ganas de renovarla con las nuevas tendencias de la temporada.

Nosotras y de la mano de los expertos en decoración de MooiMaak te contamos todas las tendencias y te damos las claves para ayudarte a incorporar la última moda en decoración a tu hogar.

  • 1. Colores

El otoño es tradicionalmente tiempo de colores oscuros. Aunque las tendencias cambien, la combinación blanco y negro nunca falla. Esta temporada se introduce el gris en el binomio, una apuesta segura para lograr un ambiente clásico, elegante y chic.

Si te gusta arriesgar y quieres estar a la última, prueba el color block. Éste término, inicialmente aplicado a la moda pero que entra con fuerza en el mundo de la decoración, se basa en combinar muebles y accesorios de colores puros, vivos y eléctricos, creando contrastes llamativos. Aunque es una apuesta muy atrevida, es fácil de seguir porque en ella no hay combinaciones buenas o malas, ¡Arriesga y vencerás!

  • 2. Decoración con fotos:

Todos tenemos fotos que nos encantan. Nuestras, de nuestros amigos o de paisajes que nos evocan recuerdos. Para darles el lugar que se merecen podemos montar collages con ellas, ya sea con o sin marco. Así daremos un toque personal a nuestro hogar de una forma muy económica.

  • 3. Las bicicletas también decoran:

Las bicicletas ganan adeptos cada día en nuestras ciudades, seguro que todos los días de camino al trabajo ves a alguien montado en su bici. Como confirman las últimas tendencias decorativas, colgar las bicicletas en la pared o apoyarlas en un rincón son una solución al problema de espacio al tiempo que se da una estética original a la casa.

  • 4. Estilo Vintage:

“Lo antiguo es lo nuevo”. Convertir lo antiguo en vanguardia sin que pierda su esencia, ésa es la idea vintage, la búsqueda de elementos olvidados y desechados, mezclado con lo que ya tenemos, y explorar nuevas formas en las que utilizar los objetos reivindica la sostenibilidad de nuestro mundo sin perder un ápice de estilo.

Además lo vintage nunca pasa de moda, recuperar objetos del pasado tiene algo especial, resulta único y original, y podemos elegir entre potenciar su aspecto antiguo o aportarle un valor nuevo, transformándolo en algo actual.

  • 5. En cueros:

En decoración hay una tendencia que se repite cada otoño, y es el cuero aplicado al mobiliario. Los muebles realizados en este material son verdaderos clásicos atemporales, que amortizan la inversión necesaria para adquirirlos.

  • 6. Mezclar estilos:

Combina muebles de diseño con elementos vintage, reciclados o de mercadillo, y conseguirás un contraste en el que todos lucirán mejor. Lo mismo ocurre con los materiales, combina aceros, cueros, maderas, telas… todos tienen su lugar y aportan a la vivienda tu propio estilo.

  • 7. Austeridad:

Esta época de inestabilidad económica está cambiando el mundo y ha hecho que desaparezca el gusto por la ostentación, creando un deseo de vivir en hogares más sencillos, prácticos y acogedores, inspirados en la naturaleza.

Los materiales sencillos, como la madera y la piedra, crean hogares de ambientes cálidos y acogedores, combinados con elementos en blanco y negro para dar, como ya hemos comentado, un toque chic.

  • 8. Estilo British:

Los hogares británicos tradicionales siempre son acogedores y cálidos. Esto se debe al protagonismo que tienen en este estilo los materiales y texturas naturales, pero también a que los complementos utilizados ayudan a crear un atmósfera que nos hace sentir cómodos.

Decora al más puro estilo british: clásico, pero no rancio; con historia, pero cómodo y actual, un mobiliario marcado por una manufactura artesana se abre paso esta temporada.

  • 9. Papel pintado:

El papel pintado ha ganado protagonismo en los últimos años, y este otoño irrumpe con fuerza. Cada día existen más modelos, colores y acabados que se adaptan a más estilos decorativos: tejidos que imitan seda, terciopelos, texturas y relieves, y se realizan con fibras naturales. Y nada de empapelar habitaciones enteras, el último grito es colocarlos en una sola pared de la habitación, e incluso usarlos para dar un toque original a algún mueble.

  • 10. Animal print:

Después de establecerse en ropa y complementos, este otoño lo podremos encontrar en infinidad de objetos decorativos (cojines, mantas, sábanas, alfombras, etc.). En su justa medida dará un toque elegante y original, pero por supuesto, hay que usarlo con moderación, sin mezclar distintos estampados en una misma sala y huyendo de los diseños más llamativos.

Un artículo de David Martín, fundador del estudio D2D3D y estilista de Mooimaak.com

MooiMaak.com es el primer club privado de ventas online especializado en artículos de decoración e interiorismo en España, ofreciendo descuentos de hasta el 70% en marcas internacionales. Los socios de MooiMaak.com descubren en exclusiva las últimas tendencias en decoración, propuestas y consejos para sacar el máximo partido a su hogar, de la mano de los mejores estilistas y profesionales.

Autor: MooiMaak

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *